.
ENERGÍA

Naturgas firmó convenio con asociación de empresas para posicionar el hidrocarburo

martes, 22 de noviembre de 2022

Luz Stella Murgas, presidente de Naturgas. Foto: Naturgas

Foto: Luz Stella Murgas, presidente de Naturgas. Foto: Naturgas

La suscripción del acuerdo se dio en el marco del llamado hecho por el gremio a tener en cuenta al sector por el “impacto importante” que puede tener en la diversificación de la matriz energética regional

La Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y el Caribe (Arpel) y Naturgas, gremio del gas natural en Colombia, firmaron ayer un memorando de entendimiento para contribuir al posicionamiento del gas natural como una fuente de energía de creciente relevancia.

La suscripción del acuerdo se dio en el marco del llamado hecho por el gremio a tener en cuenta al sector por el “impacto importante” que puede tener en la diversificación de la matriz energética regional.

Este memorando, además de promover la colaboración entre ambas asociaciones, también buscará facilitar la transferencia de experiencias, buenas prácticas, información y recursos que contribuyan al objetivo de aumentar la inversión y productividad del sector energético en la región.

Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, afirmó que la industria es un actor clave en la transición energética del país y del continente, “por lo que constituir este acuerdo con Arpel nos permitirá compartir las mejores prácticas regulatorias, comerciales, académicas y ambientales para la promoción del gas natural en Colombia y en la región”, dijo.

Según el comunicado difundido por el gremio del gas en el país, junto con Arpel se revisará, en un periodo de dos años, los avances de este memorando de entendimiento y, según los resultados, se realizarán los ajustes pertinentes.

Carlos Garibaldi, secretario ejecutivo de Arpel, ratificó que tanto representante de la asociación como de los gobiernos de la región y los actores clave del sector, se reunirán en Cartagena en el marco del Congreso de Naturgas en 2024 para avanzar aún más en lo acordado ayer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg

Ambiente 16/04/2024 El consumo en Bogotá sigue debajo de la meta, pese a los cortes de agua potable

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, exhortó a la ciudadanía a bajar el consumo "o las medidas serán más restrictivas"

Educación 15/04/2024 “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios

En los 38 años que lleva la iniciativa se ha premiado la excelencia académica de 1.761 estudiantes provenientes de colegios públicos