.
ENERGÍA

Presidenta de Naturgas afirmó que se está promoviendo la transición hacía el carbón

miércoles, 5 de octubre de 2022

La razón, afirmó Murgas, sería la reforma tributaria que ya se anunció y cuya ponencia se espera se adelante este jueves en el Congreso de la República

*Invitado por Naturgas

Según Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas y quien estuvo ayer en Inside LR, el Gobierno Nacional está promoviendo una "transición del país hacía el carbón". La afirmación la hizo en la rueda de prensa que antecede al Congreso Naturgas 2022 que se llevará a cabo en Cartagena de hoy al viernes.

La razón, afirmó Murgas, sería la reforma tributaria que ya se anunció y cuya ponencia se espera se adelante este jueves en el Congreso de la República. "Con la sobretasa de cinco puntos al sector del gas que se propone en la tributaria los menos beneficiados van a ser lo más vulnerables y el medio ambiente".

En cuanto a la transición hacía el carbón, la presidenta de Naturgas afirmó que esta se da en la medida que los hogares con menos recursos se vean en la imposibilidad de costear una tarifa más alta de la que pagan actualmente.

Precisamente en el Inside LR, Murgas afirmó que muchos barrios vulnerables prefieren unirse para comprar una tonelada de carbón y cocinar usando ese medio. "Esto, que es mas asequible y atiende la demanda de varias personas, les puede durar entre dos y tres meses", dijo.

Como segunda consecuencia de la entrada en vigencia del articulado "los usuarios de gas domiciliario del país van a evidenciar un aumento en las tarifas de su factura de gas". Además de los hogares, dijo Murgas, también lo sentirán los pequeños negocios y los transportadores que usan este combustible como algunos taxis y sistemas de transporte del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 25/11/2022 "Los retos para los proyectos de infraestructura son inflación y tasas altas"

El presidente de KMA Construcciones, Menzel Amín, señaló que la ruta al Magdalena, antigua ruta del sol, estará lista para 2027

Construcción 26/11/2022 Más de $60 billones serán destinados para la movilidad de Cundinamarca

En el listado aparecen las cinco obras de la capital, el tren eléctrico del occidente y la concesión de bogotá-girardot, con entregas entre 2025 y 2032

Agronegocios 25/11/2022 Fenómeno de La Niña ha generado pérdidas a ganadería por unos US$75 millones

Al menos 20 departamentos ganaderos presentan daños, siendo Córdoba y Sucre son los que más hectáreas tienen afectadas

MÁS ECONOMÍA