.
ECONOMÍA

Murió Ricardo Cortés Kotal, hijo de José Alejandro Cortés, expresidente del Grupo Bolívar

sábado, 3 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Algunas versiones de LR confirman la noticia y el mensaje en Twitter del programa de RNC Radio ‘La Hora de la Verdad’ de Fernando Londoño Hoyos, que dice: “@FlondonoHoyos y su esposa Margarita Camargo de Londoño lamentan profundamente el fallecimiento del señor Ricardo Cortés Kotal”.

Ricardo era uno de los hijos de la familia Cortés Kotal, conformada por el ya mencionado expresidente del Grupo Bolívar, José Alejandro Cortés, y su esposa Nancy Kotal.

Aunque no hay muchos detalles de Ricardo y las causas de su muerte, se conoció que las honras fúnebres se llevan a cabo desde ayer.

Vale la pena recordar que José Alejandro trabajó 55 años en el Grupo Bolívar, del cual se retiró en 2011. Su carta de renuncia es un icono que reza:  “nací en 1930. Estoy cumpliendo 80 años, que es un número redondo. No hay otra razón para mi retiro”. 

Desde ese entonces se dedica a la labores filantrópicas, a ayudar a pensar a Bogotá y colaborar tangencialmente en las empresas del Grupo: Davivienda, Seguros Bolívar y la Constructora Bolívar, pero para él lo más importante por ahora es ProBogotá, conoció este diario en una entrevista que hizo a Cortés padre.

(En desarrollo) 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Petro revela detalles sobre red internacional de narcotráfico tras llamada con Trump

Petro aseguró que la cocaína que llegaba al Apure venezolano partía desde Bogotá; mientras que la misma, que salía por el Catatumbo, la compran ellos y los socios extranjeros

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones

Hacienda 09/01/2026

Donald Trump recibirá al presidente Gustavo Petro en la Casa Blanca en febrero

El mandatario estadounidense subrayó que el encuentro estará condicionado a avances concretos en el control del tráfico de drogas hacia su país