MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El exministro de Agricultura, Gabriel Rosas Vega, murió ayer. El economista bogotano se desempeñó como representante y senador de la República y ocupó varios puestos en la administración nacional.
Fue presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia, coordinador técnico de la Comisión del Gasto y de las Finanzas Públicas y estuvo a la cabeza de la cartera de Agricultura durante el mandato de Virgilio Barco.
En la academia, fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Javeriana, director del Hospital San Ignacio y profesor de economía en esta institución, la Universidad del Rosario y Externado de Colombia.
Fue autor de varios libros y documentos de investigación, ente los que se destaca El crédito agrícola en Colombia, Apuntes sobre política fiscal y Política agropecuaria y desarrollo I y II.
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión