.
ECONOMÍA Multinacional Arvato llega en diciembre a Santander
viernes, 9 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

En diciembre llegará Arvato a Santander, la multinacional alemana especializada en la externalización de procesos globales de relación con el cliente se instalará en la Zona Franca Santander Offshoring & Outsourcing Park (ZFS).

En el marco de expandir sus operaciones en Latinoamérica, la empresa invertirá en Colombia. Esta firma se especializa en Business Process Outsourcing (BPO) y eligió la Zona Franca Santander para instalar su centro de operaciones.

Según Alexander Weihe, consejero delegado de Arvato Iberia (España y Portugal), “la apuesta por Colombia y por Zona Franca de Santander es estratégica para dar un servicio Offshoring de calidad a nuestros clientes en el mercado ibérico”. Y añadió que “el BPO integrado es en este periodo económico una solución estratégica de gestión empresarial, con altas expectativas de crecimiento en los próximos años y se ha consolidado en España para quedarse en el largo plazo”. Asegura que “tenemos plena confianza en partners como Zona Franca Santander porque aportan calidad para nuestros clientes europeos”.

Desde la ZFS se prestará servicio al mercado Europeo, para lo que se tuvo en cuenta el talento humano, la calidad de vida, la ubicación estratégica, entre otros atributos con que cuenta la región, además de todas las ventajas que ofrece el parque como plataforma competitiva y sostenible para las empresas líderes a nivel mundial. La empresa aportará a la región la generación de más de 1.000 empleos directos, entre cargos administrativos y operativos.

Al igual que se generan negocios y se consolidará del clúster de BPO mediante el desarrollo de proveedores locales para esa industria. Arvato estará ubicado en el edificio Baiachalá I, en la Zona Franca Santander destinado para operaciones de servicios globales (BPO, KPO, ITO), en donde ocupará un área aproximada de 2.500 metros cuadrados, equivalente a tres pisos del edificio, donde se podrán instalar 800 puestos de trabajo.

Este edificio será inaugurado con el inicio de las operaciones la firma. La multinacional hace presencia en 35 países del mundo y más de 110 oficinas en el mundo, se consolida como una entidad flexible, y con capacidad de ofrecer a los clientes canales de comercialización, dado a su experiencia internacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Comercio 12/06/2021 La exportación de bicicletas subió 2.000% en los primeros cuatro meses del año

La venta al exterior de ropa deportiva alcanzó US$151.000 entre enero y abril de 2021, representando un aumento 211% frente a 2020

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

MÁS ECONOMÍA