.
INDUSTRIA

Mujeres emprendedoras y víctimas del conflicto recibirán apoyo para aumentar sus ingresos

martes, 6 de febrero de 2024

Mujeres emprendedoras recibirán apoyo por parte del gobierno y sector empresarial

Foto: Ministerio de Comercio Industria y Turismo

Para participar las mujeres interesadas pueden acceder de manera gratuita a la inscripción, disponible hasta el 16 de febrero

Mujeres víctimas del conflicto del Caribe colombiano tendrán la oportunidad de recibir formación, acompañamiento y activos productivos para mejorar la productividad y comercialización de al menos 206 establecimientos comerciales administrados por ellas. También se busca que sus ingresos, producto de estas labores aumenten 10%, mejorando sus condiciones de vida y las de sus familias.

“El proyecto refleja no solo el ejercicio de articulación público-privada para trabajar en favor de las unidades productivas de la economía popular del país, sino que también es un ejemplo claro de cómo estamos llevando los instrumentos de la Política de Reindustrialización a los territorios para promover la justicia económica en las regiones”, destacó la viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro Vargas.

Esta iniciativa liderada por el Gobierno nacional en pro de fortalecer el empoderamiento de esta población, dio lugar al proyecto ‘Mujeres y comercios más productivos’, apoyado por el sector privado y por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva y en alianza con Fundación Promigas y Fundación Capital.

"Desde Promigas, Surtigas y su Fundación Promigas, creemos en el poder de alianzas para multiplicar impacto y dejar Huella Social en las comunidades. Ser parte de esta iniciativa que beneficiará e impulsará a mujeres víctimas de conflicto nos enorgullece y se alinea completamente a los pilares de la estrategia de diversidad e inclusión de nuestra compañía. Estamos seguros de que, con este proyecto, seguiremos fortaleciendo sus capacidades, su productividad y con esto mejorar la calidad de vida de los territorios donde tenemos impacto", aseguró la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila.

‘Mujeres y comercios más productivos’ hace parte de ‘Crecer Juntos’, una estrategia de economía liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través Colombia Productiva.

En total serán invertidos $3.222 millones para que al menos 206 encuentren nuevas oportunidades productivas.

Así pueden participar

Para participar las mujeres interesadas pueden acceder de manera gratuita a la inscripción, la cual estará disponible hasta el 16 de febrero en el siguiente link: www.colombiaproductiva.com/mujeresycomerciosproductivos.

Deben tener un establecimiento comercial y estar incluidas en el Registro Único de Víctimas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 28/02/2024 Colombia y Costa Rica impulsarían comercio bilateral de US$426,5 millones en 2023

Desde 1994, la inversión acumulada de Colombia ha sido de US$498 millones en Costa Rica, 95% en bienes no minero-energéticos

Transporte 26/02/2024 Proyecto vial de Autopistas del Caribe entraría en déficit por lío en cobro de peaje

Desde 2022, la Agencia Nacional de Infraestructura adelanta la revisión contractual del proyecto, corredor de carga Cartagena-Barranquilla

Hacienda 26/02/2024 Colombia retrocedió del puesto 62 al 84 en el Índice Mundial de Libertad Económica

El país obtuvo una calificación de 59,2 sobre 100 y pasó de tener “libertad moderada” a clasificarse como “mayormente no libre”