.
HACIENDA

Moody's rebaja panorama crediticio de Colombia a "negativo" y mantiene nota crediticia

jueves, 22 de febrero de 2018

La agencia mantuvo la nota soberana del país en "Baa2" debido a la fortaleza del perfil crediticio de Colombia

Reuters

La agencia Moody's rebajó el jueves el panorama crediticio de Colombia a "negativo" desde "estable", citando una expectativa de un menor ritmo de consolidación fiscal y un debilitamiento de las métricas públicas del país.

Moody's basó su decisión también en "el riesgo de que el próximo Gobierno tenga una mandato débil que le impida adoptar medidas fiscales adicionales para preservar la fortaleza fiscal de Colombia".

"Si bien Moody's espera que el déficit fiscal se reducirá a 3,3 por ciento del PIB este año desde 3,6 por ciento en 2017, menor crecimiento y menores ingresos fiscales que el contemplado en el último marco fiscal de mediano plazo de Colombia probablemente resultarán en un menor ritmo de consolidación fiscal", aseguró.

Al mismo tiempo, la agencia mantuvo la nota soberana del país en "Baa2" debido a la fortaleza del perfil crediticio de Colombia y su relativamente baja vulnerabilidad externa.

"En lo que respecta a factores de calificación, entre los cuales se incluyen crecimiento económico, tamaño de la economía y factores institucionales, los indicadores crediticios de Colombia se mantienen en línea con los de sus pares calificados en Baa2", dijo Moody's.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/06/2024 Aprobación de subsidio de suministro de gas natural ayudará a 1,5 millones hogares

Tras ser aprobado el proyecto y luego de ser sancionado, se subsidiará 70% del valor de la conexión y la red interna de gas natural

Laboral 19/06/2024 La reforma laboral del Gobierno Petro pasó primer debate y continuará su trámite

El texto se salvó del hundimiento y continuará trámite. Entre los ajustes está el cambio del inicio del turno nocturno

Hacienda 19/06/2024 Petro dice que acuerdo de paz "está hecho trizas" y acusó desvío de grandes recursos

El presidente fue más allá al afirmar que se gastaron cerca de $80 billones del programa de desarrollo con enfoque territorial