.
ECONOMÍA Modelo de "pico y pase" iniciará mañana
viernes, 31 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

Gracias al trabajo conjunto del Ministerio, la Superintendencia de Puertos y Transporte, el Runt y la Secretaria de Movilidad de Bogotá, el nuevo sistema de renovación de pases será más ágil para los colombianos, esto por medio de un sistema que usa el último dígito de la cédula y lo asigna a un mes para realizar el trámite.

El sistema entrará en operación este primero de febrero, luego de la implementación de este sistema se espera registrar la renovación de 10.000 licencias de conducción diarias.

Para mejorar el servicio al ciudadano se establecerá un mecanismo de monitoreo por medio de 144 aprendices del Sena que se ubicarán en todos los centros de reconocimiento, al igual que una inversión de aproximadamente US$15 millones para robustecer la plataforma de servicio. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,82 millones de vacunas contra el covid-19

La cartera de Salud informó que Bogotá es la ciudad que lidera la aplicación de vacunas, tras haber puesto 4,60 millones de dosis

Energía 23/07/2021 La ANH emitió nuevos lineamientos de plazos en programas para exploración y producción

La entidad socializó los acuerdos con la industria, que también contemplan el traslado de áreas libres o disponibles en la ronda 2021

MÁS ECONOMÍA