.
ECONOMÍA

Minutas del Banco de la República sugieren mayor inclinación a pausa en incrementos de tasa

viernes, 10 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

De acuerdo con el documento, algunos de los siete miembros del colegiado consideraron prudente mantener inalterada en septiembre la tasa de intervención en 4,5%, como finalmente ocurrió.

Por su parte, otros integrantes de la Junta opinaron que se debe mantener inalterada la tasa, aunque no especificaron por cuánto tiempo.

Adicionalmente, las minutas revelaron que las más recientes cifras de actividad económica sugieren que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre podría superar al que se reportó en el segundo trimestre, cuando alcanzó un 4,3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/03/2026

"La carga tributaria sobre los más ricos permitiría hacer el ajuste fiscal de $32 billones"

En un último pronunciamiento el Carf afirmó que es poco probable lograr hacer el ajuste fiscal planteado en el Plan Financiero

Contenido patrocinado 10/03/2026

La Vitrina 45 de Anato consolidó una vez más a Colombia como el epicentro del turismo

La edición 2026 del principal encuentro profesional del sector turístico en la región reunió a más de 56.000 asistentes y registró 26.914 citas de negocios

Judicial 11/03/2026

La Corte Constitucional ordena revisar fallos sobre aumento del ICA en Cali y Yopal

La decisión se dio luego de que la Sala Plena del alto tribunal amparara los derechos al debido proceso y a la igualdad del Cali y del municipio de Yopal