MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Guillermo Francisco Reyes, ministro de Transporte / Colprensa
El proyecto tiene recursos vigentes por $1,2 billones y requiere de, por lo menos, $600.000 millones adicionales, que se van a apropiar
Durante su participación en una audiencia pública en el municipio de San Francisco, Putumayo, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se comprometió a entregar la variante San Francisco - Mocoa antes de que termine este Gobierno.
De acuerdo con el jefe de la Cartera, este proyecto tiene recursos vigentes por $1,2 billones y requiere de, por lo menos, $600.000 millones adicionales, que se van a apropiar.
“La vía que han soñado la inauguramos en este periodo presidencial. Vamos a superar los recursos y a acelerar el trabajo”, dijo Reyes y señaló que, aunque los recursos están a 2030, con el Plan de Desarrollo se estipuló una norma que permite usar recursos de la ANI y el Invías para darle prioridad a proyectos como este.
Este corredor tiene una longitud de 41 kilómetros (km), de los que 24 km se están construyendo de la variante San Francisco – Mocoa. Tendrá 11,3 km de vía a cielo abierto, cinco túneles y 81 puentes, con lo que se espera mejorar la conectividad entre los departamentos del Putumayo, Nariño y Cauca.
Reyes señaló que para este proyecto es clave la variante El Encano – Santiago, pues “de nada sirve terminar una obra si se encuentra con una vía de una sola calzada, que presenta todas las dificultades del trazado”. El Invías ya está trabajando en la estructuración del proyecto, para que se empiece su construcción el próximo año.
En esta primera fase se habilitó el acceso norte de la estación (vagón 2), con ingreso por el costado norte, a la altura de la calle 28
Se espera que el Gobierno Nacional incremente el valor porcentual del UPC en alrededor de 15% y 17% entre el 30 o 31 de diciembre
Mabel Lara, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, habló acerca de la edición de este año de la feria de Cali, los preparativos para recibir a los visitantes y las expectativas económicas de los próximos cinco días.