.
TRANSPORTE

MinTransporte extendió la suspensión del pago del peaje Papiros hasta el 15 de abril

martes, 4 de abril de 2023
Foto: Mintransporte

Por medio de una resolución, la Cartera de Transporte aumentó el plazo sobre la exención del cobro, que inició el 31 de marzo

Una de las tareas que ha tenido que enfrentar el jefe de la cartera de Transporte, Guillermo Reyes, es la de gestionar el debate alrededor de los precios de los peajes, en particular en la zona de la región Caribe. En febrero, Reyes anunció que se suspendería el cobro del peaje Papiros por 45 días. Hoy, mediante una nueva resolución, anunció que la suspensión del cobro se extendería hasta el 15 de abril.

Cabe resaltar que este peaje se encuentra en el corredor Cartagena – Barranquilla – Circunvalar de la Prosperidad, y que hace parte de la concesión Ruta Costera.

IMPORTANTE | Se extiende hasta el 15 de abril la suspensión del cobro de las tarifas de peajes para todas las categorías en la estación Papiros de la Concesión Cartagena-Barranquilla y circunvalar de la Prosperidad. Seguiremos en mesas de trabajo.
¡El diálogo es el camino! pic.twitter.com/nb69qtvcI6

— MinTransporte (@MinTransporteCo) April 4, 2023

Para llegar a la decisión se llevaron a cabo mesas técnicas con entidades como la Defensoría, la Gobernación de Atlántico, la Alcaldía de Puerto de Colombia, la Procuraduría regional, Agencia de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La conclusión del encuentro fue que se debía continuar con el no pago del peaje Papiros, que solo se volvería a cobrar el domingo, 16 de abril, según la resolución.

Según expuso el ministerio en la resolución, la decisión modifica un plazo inicial que fue entregado hasta el 31 de marzo, para lo que se establece esta prórroga que irá hasta las 11:59 de la noche del 15 de abril.

Cabe resaltar que el 16 de abril solo seguirá la suspensión del pago para las categorías 1 y 2.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/06/2024 Tras inflación de mayo, prevén que Emisor sea cauteloso en nuevo recorte de las tasas

Después de 13 meses a la baja, el IPC se estancó en 7,16% en mayo, el mismo dato de abril. La próxima reunión será el 28 de junio

Educación 11/06/2024 Rector de la Universidad Nacional insistió en adelantar una constituyente universitaria

Leopoldo Múnera les solicitó a los estudiantes que levanten el paro y se discuta el nuevo calendario académico del primer semestre de 2024

Ambiente 13/06/2024 MinAmbiente asegura que los sucesos de Jamundí no comprometen la COP16 en Cali

Susana Muhamad, titular de la cartera, garantizó que los visitantes "pueden estar tranquilos" de las medidas de seguridad tomadas