• Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Crear planes estratégicos para las Cajas de Compensación en beneficio de los trabajadores, fue la conclusión a la que llegaron el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, y el representante de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Alberto Echavarría.  

Las declaraciones se dieron en el marco de la tercera sesión del Consejo Superior del Subsidio Familiar. En esta se establecen un dialogo entre los sindicatos, empresarios y Gobierno.

En el encuentro se reunieron, también, el Viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés González, el Viceministro de Salud, Norman Julio Muñoz, la Superintendente del Subsidio Familiar, María del Pilar González, el Presidente de Asocajas, Alvaro José Cobo, la Subdirectora del Subsidio Familiar de MinTrabajo, Paola Roldán, la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, el director administrativo de  Cofrem, Héctor Hernando Solano, el presidente la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltes Tello, el presidente de la Central de Trabajadores de Colombia (CTC), Miguel Morantes, y Jorge Adonaí Espinoza de la  Confederación General del Trabajo (CGT), así como representantes del Banco Agrario y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En la reunión, la subdirectora del Subsidio Familiar del Ministerio de Trabajo, Paola Roldán habló sobre como se   distribuye el 4% de las Cajas de Compensación. Así mismo, la Superintendente del Subsidio Familiar, María del Pilar González, hizo un balance sobre  la Cuotas Monetarias para 2014.