.
ECONOMÍA

Mintrabajo se reunirá hoy con empresarios y trabajadores

lunes, 14 de diciembre de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Garzón aseguró que desde las 7:30 de la mañana se reunirá con las centrales sindicales y la confederación de pensionados, para “ver con ellos si podemos construir un acuerdo conjunto que incluye otro elemento, unas propuestas que han hecho en lo que se denomina acuerdos no cumplidos en relación a los pensionados y otras series de iniciativas que vienen de tiempo atrás”.

Posteriormente, sobre las 9:30 de la mañana, sostendrá un encuentro privado con el Consejo Nacional Gremial, con el mismo objetivo, para luego socializar las principales conclusiones en el consejo de ministros, que liderará el presidente Juan Manuel Santos en Casa de Nariño.

El Ministro manifestó que a pesar de que el 15 es la fecha límite por ley para llegar a un acuerdo, seguirá trabajando: “yo no voy a parar, no voy a salir a vacaciones ni nada en estas navidades, porque persistiré en que el decreto del alza de salario mínimo debe ser concertado”.

Cabe resaltar que el pasado viernes los empresarios, reunidos en el Consejo Gremial, propusieron un incremento del salario mínimo del 6,8 por ciento, que representaría un aumento de $43.687, lo que ubicaría el pago mensual de más 1,7 millones de trabajadores en $688.037.

Las centrales, por su parte, ratificaron su posición de un incremento del 10 por ciento ($64.435), para el caso de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), y de 12 por ciento ($77.322) por parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/04/2024 Centros de estudios pidieron al Gobierno hacer otros ajustes a la reforma pensional

Para el miércoles de esta semana, casi 33% de los artículos contenidos en la reforma pensional fueron aprobados por el Congreso

Hacienda 16/04/2024 Amcham Colombia propone un pacto entre empresarios por crecimiento económico

La generación de empleo formal y la capacitación a las pymes son dos de las propuestas a ejecutar a favor de la iniciativa

Salud 16/04/2024 La Adres reportó que el giro que hizo en febrero para las EPS e IPS fue por $7 billones

De este monto, $3,78 billones fueron para el régimen contributivo y $3,35 billones se destinaron a la financiación del régimen subsidiado