.
TELECOMUNICACIONES

MinTIC publicó resolución que permite manifestar interés en la subasta del espectro

viernes, 26 de abril de 2019

Se espera que en los próximos cinco meses se habilite la apertura del proceso se asignación

Laura Lucía Becerra Elejalde

Gracias a una resolución publicada hoy, los interesados en participar en el proceso de subasta del espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz) que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) podrás expresar su interés entre el 2 al 6 de mayo.

La cartera de telecomunicaciones informó que los interesados nacionales e internacionales en el proceso están ahora habilitados en participar, y para ello deberán enviar una comunicación escrita entre las fechas estipuladas al Ministerio.

“La asignación de permisos para el uso del espectro en estas bandas tiene un gran potencial, para llevar conectividad de calidad a las regiones y beneficiar a las personas que hoy carecen de este servicio, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso”, señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Se espera que en los próximos cinco meses se publique el proyecto de Resolución que da apertura al proceso de asignación de espectro, y según confirmó previamente la cartera, la subasta pública se realizaría en el último trimestre del año. Así mismo, a principios de abril, el ministerio había publicado el ‘Plan de acción de la subasta del espectro’, con el que inició el proceso de asignación de permisos para el uso de dichas banda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2026

De la Espriella lideró el desfile del 20 de julio en Medellín, junto con Federico Gutiérrez

En su discurso, el presidente electo inisistió en que trabajará por la seguridad, y dijo que volverá a trar la tranquilidad a Antioquia

Energía 21/07/2026

Gasolina y diésel pagarían IVA de 19% desde 2028 con la nueva tributaria del Gobierno Petro

El Gobierno espera recaudar $3,6 billones en 2027 y, en promedio, $8 billones anuales a partir de 2028, mediante la eliminación o modificación de tratamientos tributarios preferenciales

Hacienda 18/07/2026

Sistema Unificado de Inversión y Finanzas Públicas hizo cambios hacia la plataforma Piip

La migración hacia la Plataforma Integrada de Inversión Pública, Piip, fue un proceso planificado, reglado y anunciado con anticipación