.
ECONOMÍA Mintic inauguró 11 ‘Kioscos ViveDigital’ en la isla de San Andrés y algunos de sus cayos
lunes, 2 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Uno de los principales objetivos será enseñar a los habitantes de la isla a usar internet en sus negocios. “Queremos que todos los días más gente se conecte con el mundo, nuestra meta es garantizar que todo San Andrés tenga acceso a internet, y lo estamos logrando”, aseguró la viceministra de las Tics, María Carolina Hoyos.  

Además de los servicios de red, los usuarios contarán con telefonía y otros complementarios como escáner, impresiones y fotocopias con las cuales se está llevando alternativas de telecomunicaciones a diferentes partes del país. 

Los kioscos son los primeros de su tipo y benefician a cerca del 11% de la población que antes no contaba con conexión a internet y la que tenían era muy limitada.  
Igualmente, servirán para capacitar a la comunidad en diferentes contenidos básicos y avanzados en el uso de las herramientas digitales.  

A parte de su utilidad en los negocios, para los militares que se encuentran en la Isla o en Cayo Bolívar, esta será una nueva forma de conectarse con sus seres queridos.  

“Es una forma de sentirlos más cerca, antes teníamos que esperar al día de nuestro descanso para salir y comunicarnos con nuestros familiares, esta noticia nos pone muy felices a todos porque podremos aprender diferentes cosas de nuestro interés, gracias a la internet”, dijo el soldado de aviación Luis Arrieta.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 29.995 nuevos contagios y 645 muertes por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 101.947 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 171.616

Energía 21/06/2021 Hoy se realizará webinar del sector energético ‘Innovaciones de la Industria Australiana’

El evento es organizado por es Andesco, Naturgas y la Embajada de Australia. Se espera intercambio de conocimientos al rubro

Construcción 21/06/2021 Bogotá, Cartagena y Barranquilla lideran en construcción de ciudades de 15 minutos

La pandemia hizo que las constructoras de vivienda adoptaran esta tendencia como clave para una adecuada planificación urbana

MÁS ECONOMÍA