.
TECNOLOGÍA

MinTIC amplió plazo de comentarios del segundo borrador para subasta del espectro

miércoles, 21 de febrero de 2018
Foto: App

La ampliación del plazo para el proceso de consulta pública irá hasta el próximo 28 de mayo.

Noelia Cigüenza Riaño

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció la ampliación del plazo de comentarios hasta el próximo 28 de mayo al segundo borrador para el proceso de consulta pública para la asignación de espectro de las bandas de 700 MHz y 1900 MHz para servicios de telecomunicaciones móviles.

"Este proceso de consulta pública es de gran relevancia para el futuro de las comunicaciones del país, y por esta razón, desde el Ministerio TIC, acogemos la recomendación de la Procuraduría y atendemos las solicitudes de los diferentes interesados", aseguró el Viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastián Rozo.

A través de un comunicado, esta cartera indicó que hasta el momento ha sometido a consulta pública dos borradores de resolución con los agentes interesados tanto públicos como privados.

Respecto al segundo borrador, según este ministerio, la Procuraduría consideró pertinente recomendar ampliar el plazo para presentar comentarios “dado el proceso electoral que se avecina para elegir nuevo Congreso de la Republica (marzo 11 de 2018 y Presidente de la Republica, el día 27 de mayo de 2018”(1).

"Hemos decidido dar plazo adicional para presentar comentarios sobre este segundo borrador de resolución hasta tanto finalice el proceso electoral en curso para elegir nuevo Congreso de la República y Presidente de la República. Continuaremos dando los espacios necesarios para brindarle todas las garantías a los interesados para lograr el más alto nivel de transparencia y objetividad", añadió el viceministro.

Cabe anotar que otros interesados en este proceso como la ETB o Telefónica, han solicitado ampliación del mencionado plazo para presentar comentarios al borrador de resolución objeto de proceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/09/2026

Licitación de la segunda línea del Metro de Bogotá terminará el 7 de septiembre

La Línea 2 del Metro de Bogotá conectará el sector de la Calle 72 con Fontanar del Río, en Suba. El trazado tendrá 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones, todas subterráneas

Hacienda 02/09/2026

Comisiones suspenden segundo día de debate del PGN por inasistencia de ministros

El debate no se llevó a cabo debido a la ausencia de los ministros de Hacienda, Educación y Vivienda, Miguel Gómez, Viviane Morales y Jaime Beltrán, y del director del DNP

Hacienda 02/09/2026

Ilva Hoyos reemplaza a Viviane Morales en Educación, un cargo que dura 32,2 meses

Ilva Myriam Hoyos asumirá el Ministerio de Educación tras la salida de Viviane Morales, quien se convierte en la primera baja ministerial del Gobierno