.
TECNOLOGÍA MinTIC adjudicó nuevo contrato de Centros Digitales a Unión Temporal ETB y Skynet
miércoles, 18 de mayo de 2022

Según el pliego de condiciones, el inicio de la fase de operación de los primeros 1.545 Centros Digitales será en diciembre de 2022.

En una audiencia pública realizada esta mañana, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, MinTIC, anunció que la Unión Temporal de ETB NET Colombia Conectada, integrada por ETB y Skynet, tendrá la responsabilidad de llevar la conexión de Internet a 567 municipios de 15 departamentos del país.

El monto del contrato supera el billón de pesos y beneficiará a los departamentos de Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo, y zonas rurales de Bogotá como Usme y Sumapaz.

"Tras un proceso técnico, riguroso, diligente y acorde a la ley, hoy oficializamos, de cara a la ciudadanía, la adjudicación a la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada como nuevo operador de Centros Digitales para la denominada Región B. Hacemos este anuncio cumpliendo con el compromiso del Ministerio de las TIC de garantizar la continuidad en el proceso de llevar internet a las zonas rurales del país”, dijo Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.

Según el pliego de condiciones, el inicio de la fase de operación de los primeros 1.545 Centros Digitales será en diciembre de 2022. Entre tanto, la duración del proyecto es de diez (10) años y seis (6) meses de internet gratis, es decir, que la fecha de finalización será diciembre de 2032.

En cuanto a la recuperación de los dineros públicos comprometidos con el contrato caducado, la funcionaria señaló que, con base en la declaratoria de caducidad y la posterior liquidación, se continúa con los procesos de cobro coactivo y en ellos hemos avanzado en los embargos de bienes y sumas de dinero de los miembros de la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia 2020.

A comienzos de año, en declaraciones a LR, la titular de esa cartera sostuvo que el Gobierno Nacional dejará más de 10.000 centros digitales al cierre de la actual administración.

“El cierre de la brecha digital ha sido uno de los grandes objetivos de este Gobierno. Por eso hemos venido trabajando en un frente de conectividad. Entre mayor conectividad haya, más se cierra la brecha y mayor accesibilidad tendrán los colombianos”, dijo la funcionaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/07/2022 Banco de la República busca enfriar la economía con fuerte incremento de tasa

El aumento de 150 puntos básicos por parte del Emisor no se había visto desde que se implementó el esquema de inflación objetivo

Hacienda 02/07/2022 Medellín, Popayán y Cartagena, estas son las ciudades con el pollo asado más caro

El promedio de venta para un pollo asado completo en siete ciudades es de $32.900, una disminución de 6,1% frente al dato visto el mes pasado

Comercio 01/07/2022 El Índice Departamental de Internacionalización lo lideran Bogotá, Caldas y Antioquia

Los departamentos con el menor IDI fueron Putumayo con 0,83 puntos, Chocó con 0,75 puntos, Amazonas (0,72) y el Vichada, con 0,69

MÁS ECONOMÍA