MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cartera de Salud informó que hay 31.887 casos activos del virus en el país, y además, en la jornada se procesaron 30.349 pruebas
El Ministerio de Salud dio conocer en su reporte diario que en las últimas 24 horas se registraron 4.062 casos nuevos de covid-19 en el país, por lo que en total van 2,03 millones de casos confirmados del virus a lo largo del territorio nacional.
Este resultado se dio tras procesar 30.349 pruebas, de las cuales 22.585 se hicieron por la prueba PCR y 7.764 por la de antígenos.
En el reporte del Ministerio de Salud también se conoció que hubo un total de 97 muertes relacionadas con el virus, de los cuales 86 pertenecen a días anteriores, a la fecha van 61.143 fallecidos. La cartera anunció que el número de recuperados ascendió a 2.202.580 y el número de casos activos llegó a 31.887.
Hay 1.509 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.
El documento toma como referencia el escenario de julio de 2025, y advertía la necesidad de un mayor ajuste para el retorno
Las iniciaciones en vivienda de interés social registraron una caída de 27,3%, mientras que la de interés prioritario bajaron 27,2%
El indicador se redujo frente a 2024 en 0,5 pps., por el nivel de la tasa de cambio y las operaciones de manejo de deuda de Crédito