.
SALUD El Ministerio de Salud ordena que los eventos masivos se limiten a 50 personas
lunes, 16 de marzo de 2020

Fernando Ruiz, líder de la cartera, enfatizó en el cierre de bares y discotecas en el país por el Covid-19

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer que los eventos masivos se deben limitar a un máximo de 50 personas, esto, con el fin de mitigar el avance del Covid-19.

Así mismo, el jefe de la cartera recordó que se ordenó el cierre de bares y discotecas en todo el territorio nacional, según informó el Ministerio por un comunicado.

"Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos. Esto en razón a que son los sitios donde más cercanía se da por tiempo prolongado”, dijo Ruiz.

La cartera de Salud recordó que esta medida se suma a la limitación del ingreso de viajeros que llegan de países donde hay circulación autónoma del virus, y a la necesidad de proteger a las poblaciones especiales.

"El paquete de medidas que tiene que ver con la suspensión de clases en colegios y universidades busca dos objetivos. El primero, es reducir la circulación del virus en niños -que es donde se genera la mayor circulación- y en segundo lugar, proteger a uno de nuestros grupos más vulnerables. 'Estas medidas son muy complejas y difíciles, representan un impacto muy grande en nuestras familias al tener el niño en casa, pero evidentemente son medidas que buscan proteger a nuestra población colombiana', reconoció el Ministro", cita la comunicación de la entidad.

Ruiz recordó que es clave cuidar a las personas de 70 años, pues ellos tienen una mortalidad de 5% a 15%.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 05/03/2021 Ministerio de Salud descartó la reapertura de vuelos desde Brasil por cepa de covid-19

El ministro Fernando Ruiz entregó un balance sobre el bloqueo en el cinturón amazónico para evitar la propagación de la nueva cepa

Educación 04/03/2021 El 15 de marzo es el nuevo plazo para envío de formulario de datos de personal educativo

La información se recolecta para la fase tres de la etapa uno del lan Nacional de Vacunación contra el Covid-19

Hacienda 04/03/2021 Estas serán las nuevas fechas para el pago del impuesto predial y de vehículos en Bogotá

La alcaldesa recalcó que con estos alivios y los presentados en el Plan Marshall están dando un subsidio de $500.000 millones a empresarios

MÁS ECONOMÍA