.
SALUD

Minsalud informó que ya se han aplicado 44,35 millones de vacunas contra el covid

domingo, 17 de octubre de 2021

Un total de 19,512 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 213.544 dosis

Allison Gutiérrez Núñez

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que, con corte al viernes 15 de octubre, ya se han aplicado en el país un total de 44,35 millones de vacunas contra el covid-19.

El país llegó a ese total luego de aplicar 213.544 dosis el pasado viernes, con lo que bajó el número de inoculados por día en comparación con el jueves cuando se aplicaron 255.399 dosis.

De acuerdo con la cartera de Salud, 24,765 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis, 15,800 millones con las dos dosis y 3,71 millones con la de Janssen.

Bogotá lidera la vacunación en Colombia con 8 millones de dosis aplicadas, Antioquia tiene 6,3 millones, Valle del Cauca 3,6 millones, Cundinamarca 2,78 millones y Santander 2,14 millones.

De los biológicos aplicados en las últimas horas, 97.745 corresponden a segundas dosis y 44. 033 al biológico de única dosis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 30/06/2026

MinHacienda presentará propuesta de ley de financiamiento el 20 de julio

Necesidades de financiamiento serían de al menos $16 billones y en años posteriores se requerirían nuevas fuentes

Hacienda 02/07/2026

“Cerrar la brecha de género incrementaría el PIB colombiano en 8% a largo plazo"

Fabian Hayoz, encargado de negocios y jefe de misión de la Embajada de Suiza, indicó que nivel global la participación económica plena de las mujeres podría añadir 26% al PIB mundial anual

Transporte 30/06/2026

Andemos pidió 15 días al MinTransporte para implementar reglas de carga

El gremio explicó que existe una serie de riesgos asociados a la puesta en marcha del nuevo procedimiento a partir del 1 de julio