.
SALUD

MinSalud asignó recursos para modernizar laboratorio de salud pública del Quindío

miércoles, 3 de agosto de 2022

Fernando Ruiz reconoció que es una “deuda histórica” y una “contribución al departamento” que demostró durante la pandemia su compromiso con la salud

Desde Armenia, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, recordó todo su proceso durante la pandemia y asignó recursos por $15.612 millones para la modernización del laboratorio de Salud Pública.

En este sentido, reconoció que es una “deuda histórica” y una “contribución al departamento” que demostró su compromiso con la salud, principalmente en estos dos años de lucha contra el covid-19.

Asimismo, exaltó el trabajo del gobernador Roberto Jairo Jaramillo. “Gracias por todo lo que nos ayudó, quedo en deuda porque de verdad hubo un apoyo en el ejercicio de este Ministerio”; y recordó cuando llegó a dicho laboratorio, pues “daba alegría y sentimiento ver a todos estos funcionarios trabajando, haciendo pruebas, pero daba tristeza ver cómo ese edificio estaba y las deficiencias que tenía”, por lo cual el reto era transformarlo, hacer que tuviera “el lugar que se merece” y ser un centro de referencia.

Ruiz destacó el trabajo de las autoridades territoriales del Quindío con “conocimiento y capacidad” en diferentes estrategias como la Política de Envejecimiento y Vejez, y la de Salud Mental.

"El sector salud fue ejemplar en la atención, el trabajo y la dedicación para la población, salieron a trabajar cada día a expensas de los riesgos, de las jornadas extenuantes, de que muchas veces estuvimos cortos o en crisis de elementos de protección personal”, manifestó en el evento de entrega de dotación para el desarrollo del Estudio Solidaridad en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/08/2022 Ajustes de los TLC, entre la hoja de ruta del Gobierno en su agenda con Washington

A finales de mes, el embajador en EE.UU., Luis G. Murillo comienza su plan de trabajo, el cual, incluye priorizar comercio y lucha anti drogas

Hacienda 18/08/2022 Director del DNP tendrá hasta febrero para presentar el Plan de Desarrollo

Ferrari no se posesionó por temas de Ley, pero dos semanas sin director equivalen a 7% del tiempo límite para tener la hoja de ruta

Hacienda 17/08/2022 ¿Cómo justifica el ministro Ocampo que las cifras que dejó el Gobierno pasado no son buenas?

El Gobierno Petro habría recibido una economía "desacelerada", según dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo

MÁS ECONOMÍA