.
SALUD

MinSalud asignó recursos para modernizar laboratorio de salud pública del Quindío

miércoles, 3 de agosto de 2022

Fernando Ruiz reconoció que es una “deuda histórica” y una “contribución al departamento” que demostró durante la pandemia su compromiso con la salud

Nathalia Morales Arévalo

Desde Armenia, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, recordó todo su proceso durante la pandemia y asignó recursos por $15.612 millones para la modernización del laboratorio de Salud Pública.

En este sentido, reconoció que es una “deuda histórica” y una “contribución al departamento” que demostró su compromiso con la salud, principalmente en estos dos años de lucha contra el covid-19.

Asimismo, exaltó el trabajo del gobernador Roberto Jairo Jaramillo. “Gracias por todo lo que nos ayudó, quedo en deuda porque de verdad hubo un apoyo en el ejercicio de este Ministerio”; y recordó cuando llegó a dicho laboratorio, pues “daba alegría y sentimiento ver a todos estos funcionarios trabajando, haciendo pruebas, pero daba tristeza ver cómo ese edificio estaba y las deficiencias que tenía”, por lo cual el reto era transformarlo, hacer que tuviera “el lugar que se merece” y ser un centro de referencia.

Ruiz destacó el trabajo de las autoridades territoriales del Quindío con “conocimiento y capacidad” en diferentes estrategias como la Política de Envejecimiento y Vejez, y la de Salud Mental.

"El sector salud fue ejemplar en la atención, el trabajo y la dedicación para la población, salieron a trabajar cada día a expensas de los riesgos, de las jornadas extenuantes, de que muchas veces estuvimos cortos o en crisis de elementos de protección personal”, manifestó en el evento de entrega de dotación para el desarrollo del Estudio Solidaridad en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2026

Petro defendió balance de seguridad del gobierno y cooperación con Trump

Sobre los resultados, señaló que se incautaron 3.200 toneladas de cocaína con destino a Estados Unidos y destruido 19.000 laboratorios

Hacienda 12/06/2026

Petro destacó que en su Gobierno logró que la pobreza monetaria sea la más baja

El jefe de Estado aseguró que en los próximos mandatos se debe continuar con esa política para seguir reduciendo la pobreza, por ello pidió votar en la segunda vuelta

Hacienda 11/06/2026

En su último discurso en la ONU, el presidente Petro insistió en descarbornizar

El jefe de Estado presidió el Consejo de Seguridad de la ONU y durante su intervención hizo un llamado a regular la inteligencia artificial y luchar contra el racismo