.
Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía
ENERGÍA

MinMinas y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre el suministro de energía

viernes, 5 de abril de 2024

Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, en reunión con alcaldes y Gobernador de Cundinamarca

Foto: Andrés Camacho

En el encuentro el Gobierno nacional se comprometió a velar por un servicio de energía de calidad, orientado a construir "la transición energética justa"

En el marco de la situación energética del país, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, se reunió con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y con los alcaldes de algunos municipios del departamento para delimitar objetivos en cuanto al suministro de la energía.

Dentro de los alcaldes que asistieron al encuentro estaban Fabio Nelson Bermúdez, alcalde de la Vega; Jorge Enrique Infante, alcalde de San Francisco; y Manuel Calderón, alcalde de Ubalá, sumados al gerente de Enel, Francesco Bertoli.

Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, en reunión con alcaldes y Gobernador de Cundinamarca
@andrescamachom_

En el encuentro, según Camacho, pusieron sobre la mesa todas las problemáticas de la energíaen el departamento, los reclamos ciudadanos hacia la empresa, y dialogaron sobre cómo responder a las necesidades y demandas. "Se definió una ruta con compromisos claros".

"El Gobierno nacional se compromete a velar por un servicio de energía de calidad, orientado a construir la transición energética justa y un marco tarifario justo", añadió Camacho.

A su vez, se determinó que la Gobernación y los alcaldes serán facilitadores territoriales del mejoramiento del servicio y Enel se comprometió a trabajar para atender los reclamos ciudadanos, fortalecer los proyectos ambientales, de sostenibilidad y mejorar el servicio.

Finalmente, el jefe de cartera concluyó que quieren "que la gente sea el centro de las soluciones", por ello entre "el Estado Nacional, el Gobierno de Cundinamarca y los municipios velaremos para que se cumpla".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Gustavo Petro se enfrenta al gerente Leonardo Villar por el salario mínimo del otro año

Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés

Judicial 01/12/2025

Aerocivil dijo que operación de vuelos se normalizará desde mañana en su totalidad

De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas

Ambiente 03/12/2025

MinAmbiente realizará cambios en resolución de ordenamiento de Sabana de Bogotá

Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado