.
ECONOMÍA Minminas y ANH denuncian que 10 garantías de contratos petroleros podrían resultar falsas
martes, 2 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

“En el proceso de revisión que se hace de las garantías para exigir el cumplimiento, miramos que había unas que no estaban respaldadas, exactamente 10 garantías de tres compañías pequeñas que no están debidamente respaldadas. Los certificados se ven bien y tienen todos los sellos, pero que no fueron avaladas por los bancos, por lo que el 22 de mayo fuimos a la Fiscalía personalmente a radicar la denuncia sobre estos y estamos a la espera de la investigación”, explicó el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

Finalmente, explicó que de 474 garantías, solo 10 probaron tener problemas asociadas con tres compañías pequeñas. Además, el caso ya se puso en conocimiento de la Contraloría y Procuraduria para iniciar labores a las que tengan lugar.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA