.
ECONOMÍA Minminas entrega obras de normalización de redes en Tumaco
lunes, 6 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

Mauricio Cárdenas, ministro de Minas y Energía, dialogó hoy con la comunidad del municipio de Tumaco, Nariño, donde entregó obras terminadas de normalización de redes para el barrio 11 de noviembre.

Cárdenas se comprometió a mejorar el servicio de energía eléctrica en la región y a ayudar a generar empleo con proyectos como el del barrio 11 de Noviembre, que en este momento cuenta con redes de energía que cumplen con todos los estándares requeridos para la normal prestación del servicio.

"El mejoramiento del servicio de energía eléctrica es el primer peldaño para avanzar hacia el progreso de los habitantes de este municipio", señaló.

Desde hace cinco días, el ministro cumple con una visita a varios municipios de Nariño, donde ha anunciado el traslado de algunas torres de energía para facilitar la ampliación del aeropuerto de Ipiales. Cárdenas trabaja también en un proyecto para que Pasto cuente con gas natural domiciliario y en la definición de nuevos planes de electrificación rural para los municipios de Túquerres, Leiva y Córdoba.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/09/2021 MinSalud informó que se han aplicado 39,4 millones de vacunas hasta el momento

El ministerio también informó que con corte al 24 de septiembre, los privados han vacunado 1,23 millones de personas

Construcción 23/09/2021 El nuevo concesionario de la Ruta 45 saldó deudas por $46.000 millones con acreedores

Con esta transacción ya ha sido cubierto más de 70% de la cifra que adeudaba Aliadas para el Progreso, el anterior concesionario

Hacienda 23/09/2021 Presidente Iván Duque se reunió con las calificadoras de riesgo en Estados Unidos

Tras decisión de Fitch y S&P de quitarle el grado de inversión al país, Duque insistió que no se evalúe con criterios prepandémicos

MÁS ECONOMÍA