.
Edwin Palma confirmó primeros acercamientos con Catar para la importación de gas
ENERGÍA

MinMinas desea atraer inversión de China para bajar las tarifas de energía en la costa

martes, 13 de mayo de 2025

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

Foto: Presidencia

Palma realizará encuentros bilaterales y ruedas de negocios con empresas de ese país con la finalidad de poner sobre la mesa el proyecto 'Colombia Solar'

Manuel Alejandro Correa
Síganos y léanos en Google Discover

El Ministerio de Minas y Energía señaló que la inversión de China podría ayudar a disminuir las tarifas de energía en el Caribe. Durante su participación en el foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que se está desarrollando en China, se mencionó que se está gestionando la manera de traer inversiones en materia energética y comercial para que se fortalezca la "transición energética justa".

“Desde el sector de Minas y Energía acompañamos al Presidente en esta agenda, alrededor de la transición energética justa que es un pilar del entendimiento entre los dos países. También, esta transición energética justa es una herramienta de cooperación para llevar inversionistas en materia de energía solar, energía eólica y de minerales estratégicos, necesarios para la transición energética”, afirmó el jefe de la cartera de Minas, Edwin Palma.

El ministro expresó que uno de los grandes objetivos es la reducción de las altas tarifas de energía, particularmente en zonas del Caribe, por lo cual insistió en la importancia de la inversión china para las energías limpias.

“Confiamos en encontrar cooperación para llevar energías limpias a la costa caribe, esta región que adolece desde hace años de un servicio eléctrico de calidad, eficiente y oportuno, y que nos permitirá desarrollar la transición energética”, determinó.

La entidad expresó que Palma adelantará en los próximos días encuentros bilaterales y ruedas de negocios con empresas de ese país con la finalidad de poner sobre la mesa el proyecto 'Colombia Solar', y la meta de inyectar seis gigavatios de energía renovable al Sistema Interconectado Nacional, y así diversificar la matriz energética.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 05/10/2026

México, Brasil y Argentina ya suman 545.152 viajeros hacia Colombia este año

En términos de crecimiento, Brasil presentó el mayor aumento, con 18%, seguido de México, con 7,1%, y Argentina, con 3,6%

Hacienda 07/10/2026

El Summit de Liderazgo Valiente otorga distinción al presidente De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella fue galardonado con el Premio al Liderazgo Valiente Miguel Uribe Turbay durante la celebración

Comercio 08/10/2026

Gobierno definió hoja de ruta para la reactivación de Risaralda tras el sismo

El Ministerio de Comercio contempla alternativas como créditos a tres años, con hasta 12 meses de gracia