.
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía
ENERGÍA

MinMinas apunta a retomar importación de gas de Venezuela antes del cierre del año

miércoles, 3 de septiembre de 2025

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

Foto: Ministerio de Minas y Energía

Agregó que ya se trabaja en la restauración de la interconexión eléctrica entre ambos países, en los puntos San Mateo-Corozo

El Ministerio de Minas y Energía anunció sus intenciones de reactivar la importación de gas desde Venezuela antes de que se acabe el año.

“Hay que superar cualquier barrera para que los colombianos podamos disponer de esa gran riqueza que tienen en materia de gas, porque mientras mantenemos esa duda frente a eso, pues los que se siguen alimentando son los grandes monopolios, grandes negocios alrededor de la regasificación y de la importación de gas", dijo el ministro, Edwin Palma.

Edwin Palma, jefe de la cartera, sostuvo que uno de los retos más grandes del gobierno en cuanto a la garantía del abastecimiento energético es reactivar el transporte del recurso energético desde dicho país. Agregó que ya se trabaja en la restauración de la interconexión eléctrica entre ambos países.

Ojalá podamos remover esos obstáculos técnicos, jurídicos, económicos, y podamos tener una molécula de gas, antes de que termine el año, en beneficio del pueblo colombiano”, dijo Palma.

Sobre el fortalecimiento de la interconexión eléctrica, se trata de San Mateo-Corozo. "Fue cortada en gobiernos anteriores, nosotros hemos tomado la decisión política de restablecer esa interconexión, de la misma manera como lo estamos haciendo con Panamá, con Ecuador, con el propósito de integrar energéticamente nuestros pueblos, como están integrados los países de otros continentes"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/05/2026

Deuda externa en febrero llegó a US$252.168 millones, lo que equivale a 55% del PIB

En enero, el indicador se situaba en 55,2% del PIB, lo que implica una disminución del stock de deuda cercana a US$1.000 millones.

Energía 12/05/2026

Junta de Ecopetrol quedaría con ocho miembros ante eventual salida de Juan Gonzalo Castaño

La salida de Castaño no contemplaría el nombramiento de un reemplazo, por lo que la junta quedaría con solo ocho miembros

Energía 11/05/2026

William Abel Mercado fue designado como Director Ejecutivo (e) de la Creg

Mercado es abogado de la Universidad Simón Bolívar, se ha desempeñado como Director de la Holding del sector eléctrico en el Ministerio