La infraestructura va a alimentar la energía eléctrica de 25 almacenes Éxitos de la región Caribe y su inversión supera los $11.000 millones.

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La intervención del mandatario de los colombianos del viernes 6 de noviembre fue desde la sede de Agrosavia en Montería Córdoba. Como es usual, Iván Duque dio las cifras de los resultados al día de covid-19, para destacar, el Presidente dijo que hoy fue el día con más pruebas realizada hasta el momento con más de 62.000 positivas y hubo una positividad de 15% la más baja de las últimas semanas.

El Presidente de la República, le dio la palabra a Diego Mesa, ministro de Minas y Energías, quien anunció que mañana inaugurarán la primera granja solar del departamento de Córdoba, la infraestructura va a alimentar la energía eléctrica de 25 almacenes Éxitos de la región Caribe y su inversión supera los $11.000 millones.

El el jefe de cartera también anunció que Montelíbano es la pirmera ciudad intermedia del país que ya cuenta con una 12 flota de buses eléctricos para transportar a los trabajadores de Cerro Matoso desde el municipio hasta la operación.

También intervino Raquel Garavito, presidente de Fontur, quien resaltó que el fin de semana del'Día sin IVA' y Black Friday será importante para la reactivación. Garavito habló de los sellos de bioseguridad que han ayudado al sector turismo, la empresaria dijo que para la semana de receso hubo una ocupación de 23%, incluso zonas como los Llanos y el Eje Cafetero llegaron a 45%. Garavito también habló de otras estrategias para reactivar el turismo.

El programa del presidente concluyó con un énfasis espacial en la estrategia de 'madrugarle a la navidad', para la recuperación del sector.