.
ECONOMÍA Minminas adopta nuevas medidas de combustible en la Frontera
martes, 29 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Hoy se realizó un nuevo adelanto de 20% del cupo de combustibles para el área metropolitana de Cúcuta, por un total de 481.232 galones para la atención de la demanda local. Así mismo, se adelantó 15% del cupo para las estaciones de servicio (EDS) de Norte de Santander, diferentes al área metropolitana, que con corte de hoy hubiesen utilizado 85% de su cupo, es decir 160.796 galones.

Siendo así, el departamento de Norte de Santander contaría con un cupo total disponible para lo que resta del mes de 1.409.267 galones.

Por otra parte, en el departamento de Arauca, la Cartera adelantó 20% del cupo para las estaciones de servicio que a la fecha presentaron un consumo superior 85%. Así queda un cupo disponible de 142.996 galones para atender la demanda hasta el 30 de septiembre.

Por último, para Valledupar se hizo una redistribución del cupo, ampliando el volumen de combustible en 369.798 galones, para un total de 499.645 galones.

“Reiteramos nuestro compromiso por asegurar el abastecimiento de combustible en los departamentos donde el impacto por el cierre de frontera ha sido mayor. Así lo hemos venido haciendo desde el pasado mes de agosto y continuaremos tomando las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento”, concluyó Tomás González Estrada, Ministro de Minas y Energía.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Sergio Díaz-Granados, el candidato de Colombia, Perú y Ecuador para presidir la CAF

El Gobierno retiró la candidatura de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la entidad y postuló a Sergio Díaz-Granados

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

Turismo 18/06/2021 “Calculamos cerca de 600.000 visitantes y turistas para lo que resta del año en Medellín”

Diana Osorio, gestora social de Medellín, aseguró que la reactivación económica avanza y que apuestan a realizar la Feria de las Flores

MÁS ECONOMÍA