.
ECONOMÍA Ministros de Comercio de Colombia y Panamá se reunieron para evaluar situación comercial
jueves, 9 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Al finalizar la reunión los funcionarios de los dos países dieron a conocer que hubo un acuerdo “sobre la implementación de un plan de acción que permita superar las diferencias entre los dos países, para lo cual mantendrán un diálogo constante en conversaciones a partir de la próxima semana”, dijo el MinComercio en un comunicado.

Esta reunión se dio en medio de la discusión suscitada por los aranceles impuestos a las importaciones de textiles y calzado y buscaba un intercambio de “información sobre las recientes medidas que reglamentan procedimientos de control aduanero para darle mayor transparencia a las importaciones que ingresan al país”, como ya se había informado.

El MinComercio aseguró que “Colombia informó a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a sus países miembros sobre el cumplimiento del fallo, el 15 de diciembre pasado, tras la modificación del arancel aplicable a las importaciones de estos productos, a comienzos de noviembre, es decir, antes del plazo establecido por el árbitro en la OMC, que venció el 22 de enero de 2017”.

El Gobierno también ha dicho que con el cumplimiento del fallo de la OMC, “el gravamen aplicado por Colombia se ubica por debajo de los máximos permitidos para el país en los acuerdos del organismo multilateral”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

Salud 29/07/2021 Este viernes inicia la vacunación de jóvenes entre 25 y 29 años con agendamiento

El anuncio del Ministerio de Salud, se da un día después de que iniciara la aplicación de las dosis del laboratorio Moderna

MÁS ECONOMÍA