.
ECONOMÍA Ministro de Vivienda Henao entregará pozo subterráneo en Uribía, Guajira
sábado, 2 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Además de la entrega de este pozo, que servirá para sobrellevar la crisis de desabastecimiento de agua, también participaremos de la reunión de comité de riesgo en Riohacha con Carlos Iván Márquez y otros ministros para tomar decisiones frente al fenómeno de El Niño”, dijo el ministro de vivienda, Luis Felipe Henao. 

Asimismo, explicó que en esta jornada de trabajo también participarán los siete gobernadores del Caribe, quienes expondrán las situaciones que ante la sequía han tenido que afrontar en varios sectores. 

Adicionalmente, indicó que con el apoyo del Servicio Geológico y del Ministerio de Minas, se están perforando pozos profundos para buscar aguas subterráneas, como fuente alternativa de agua potable en distintas regiones del país. 

Afirmó que ya fueron entregados a Corpoguajira dos pozos exploratorios en Maicao, con caudal de 50 litros por segundo, cada uno, que se suman al pozo que se entrega mañana en Uribia, con un caudal de 30 a 40 litros por segundo. 

De otra parte, señaló que se están perforando pozos en el Eje Cafetero, y que en agosto se entregará uno de 80 litros por segundo en La Tebaida, otro de 12 litros por segundo en Montenegro, y uno de 25 a 40 litros por segundo en Pereira. 

Finalmente, el jefe de la cartera de vivienda recordó que en Riohacha avanza el proyecto de optimización hidráulica de la red de distribución y el programa de gestión de demanda para el acueducto, inversión por $44.569 millones que ya tiene una ejecución de 35%.  

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/06/2021 Colombia fue elegida como miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

El periodo será de 2021 a 2024, donde la nación reiteró su compromiso con con la generación de empleo en la reactivación económica

Energía 15/06/2021 Estratos 1, 2 y 3 de Medellín recibirán subsidio para conexión a gas natural domiciliario

Según la Alcaldía, cerca de 15.000 personas se beneficiarán con esta iniciativa. Durante el 2020, este proyecto llegó a 18.818 hogares

Salud 15/06/2021 Minsalud da inicio a fase de vacunación contra el covid de personas entre 45 y 49 años

Desde esta etapa, el tiempo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de Pfizer se ampliará a 12 semanas. Ya no será a los 21 días

MÁS ECONOMÍA