MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, visita Rosas, Cauca. Foto: Twitter/Ministerio de Transporte
Según análisis de la Secretaria de Agricultura de Nariño, entre los productos que más sufrieron durante este mes se encuentra la papa, leche, limón Tahití, panela y arveja
Justo un mes después del derrumbe en Rosas, Cauca, que cerró el paso vehicular en la vía Panamericana, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, visitó los avances de las obras para rehabilitar el corredor que conecta al suroccidente con el centro del país.
Reyes también estuvo en la vía alterna Rosas-La Sierra-La Depresión, en donde conversó con transportadores y comerciantes de la zona.
Según análisis de la Secretaria de Agricultura de Nariño, entre los productos que más sufrieron durante este mes se encuentra la papa, leche, limón Tahití, panela y arveja, todos con represamientos que superaron las 1.000 toneladas y más de un millón de litros para el caso del producto lácteo.
En el tema de la leche, que es quizás el producto que más dificultades y pérdidas ha presentado, se tiene que Nariño produce en promedio 1,1 millón de litros de leche al día y al ser este un tipo de producto que se almacena en frío, la lenta salida de los carrotanques ha hecho que se pierda.
Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado
Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros
El gremio dijo que el incremento divulgado por el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, está muy por encima del IPC y de la productividad