.
Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, visita Rosas, Cauca
TRANSPORTE

Ministro de Transporte visitó los avances en la zona del derrumbe en la Panamericana

viernes, 10 de febrero de 2023

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, visita Rosas, Cauca. Foto: Twitter/Ministerio de Transporte

Foto: Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, visita Rosas, Cauca

Según análisis de la Secretaria de Agricultura de Nariño, entre los productos que más sufrieron durante este mes se encuentra la papa, leche, limón Tahití, panela y arveja

Juan Pablo Vargas Cuellar

Justo un mes después del derrumbe en Rosas, Cauca, que cerró el paso vehicular en la vía Panamericana, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, visitó los avances de las obras para rehabilitar el corredor que conecta al suroccidente con el centro del país.

Reyes también estuvo en la vía alterna Rosas-La Sierra-La Depresión, en donde conversó con transportadores y comerciantes de la zona.

Según análisis de la Secretaria de Agricultura de Nariño, entre los productos que más sufrieron durante este mes se encuentra la papa, leche, limón Tahití, panela y arveja, todos con represamientos que superaron las 1.000 toneladas y más de un millón de litros para el caso del producto lácteo.

En el tema de la leche, que es quizás el producto que más dificultades y pérdidas ha presentado, se tiene que Nariño produce en promedio 1,1 millón de litros de leche al día y al ser este un tipo de producto que se almacena en frío, la lenta salida de los carrotanques ha hecho que se pierda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Petro revela detalles sobre red internacional de narcotráfico tras llamada con Trump

Petro aseguró que la cocaína que llegaba al Apure venezolano partía desde Bogotá; mientras que la misma, que salía por el Catatumbo, la compran ellos y los socios extranjeros

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones

Hacienda 09/01/2026

Donald Trump recibirá al presidente Gustavo Petro en la Casa Blanca en febrero

El mandatario estadounidense subrayó que el encuentro estará condicionado a avances concretos en el control del tráfico de drogas hacia su país