.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte
TRANSPORTE

Ministro de Transporte confirmó que se levanta paro de taxistas tras fijar compromisos

miércoles, 22 de febrero de 2023

Guillermo Reyes, ministro de Transporte / MinTransporte

Foto: MinTransporte

Se reiteró que el Gobierno tendrá abiertos los canales de diálogo y hará mesas regionales para seguir recogiendo propuestas de los conductores

En la tarde del miércoles, día en el que se desplegaron movilizaciones en diferentes puntos del país por parte de gremios de taxistas, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que se levantó el paro y se llegó a puntos de concertación.

En primer lugar, el ministro dijo que "El Gobierno mantendrá abiertos los canales de diálogo y concertación con todos los gremios de transporte legalmente instituidos".

Respecto a la informalidad, , ilegalidad y prestación de servicios no autorizados, "debemos indicar que la regulación actual establece que el servicio público de transporte debe ser prestado a través de empresas de transporte y en vehículos registrados y autorizados para dicho servicio. Por tanto, exhortamos a las autoridades distritales y municipales a realizar el cumplimiento de las disposiciones".

El tercer punto radica en que el MinTransporte, junto al MinTic, trabajarán con los actores de transporte. Pero se hizo la claridad en que "cualquier regulación que se pretenda expedir corresponderá al Congreso de la República en el marco del debate democrático".

Frente al alza en precios de la gasolina, se dijo que "los Ministerios de Hacienda y Minas y Energía han indicado que el Estado debe resolver el desfinanciamiento en el Fondo de Estabilización", por lo que el MinTransporte se comprometió a generar un comité de trabajo con estas carteras para discutir la fijación de estos precios.

Los compromisos se extienden a un total de 17 puntos y se programaron mesas regionales de trabajo, además de una mesa nacional final, para revisar las propuestas y fórmulas de política pública con todos los actores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Automotor 11/11/2025

Andemos alertó sobre las barreras que impone arancel de 40% a carros importados

El gremio señaló que esta medida significa un retroceso para la modernización del parque automotor porque desincentva la compra de autos nuevos

Hacienda 13/11/2025

Innovación, crecimiento e infraestructura, factores que más se destacan de Medellín

Los expertos hablaron del talento, conocimiento y el don de ciudad como las bases para la transformación y crecimiento de Medellín

Hacienda 11/11/2025

En vísperas de la discusión del aumento del mínimo, el IPC para octubre siguió al alza

El Dane reveló que el Índice de Precios al Consumidor subió por cuarto mes consecutivo y llegó a 5,51% en octubre. Restaurantes y hoteles y la educación jalonaron la inflación