.
SALUD Ministro de Salud revisó junto al Alcalde de Medellín los avances de InnspiraMED
jueves, 18 de junio de 2020

La iniciativa es financiada por Postobón y tiene como fin la creación de ventiladores mecánicos de bajo costo.

En el mundo se han tenido que fortalecer los sistemas de salud para poder asegurar la prestación de un buen servicio para los pacientes con covid-19, este proceso se ha dado con ayuda del Gobierno y de las compañías privadas.

Hoy el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, visitó Medellín y junto al alcalde de Daniel Quintero Calle, revisó los avances de la iniciativa InnspiraMED, así como el funcionamiento de los tres tipos de ventiladores mecánicos de bajo costo que se vienen desarrollando para los pacientes contagiados.

Esta iniciativa, que es financiada por Postobón, tiene como finalidad crear ventiladores mecánicos de bajo costo que puedan aumentar la cobertura y asistencia en el país.

Quintero Calle, afirmó que “Estos ventiladores son el resultado del trabajo conjunto entre la academia, el sector privado y el Gobierno. Estamos para ayudarnos y Medellín está dispuesta a extender su innovación, desarrollo y capacidad de gestión a aquellos que lo requieran. Contener el virus es un objetivo común".

Por su parte, Ruíz Gómez, aseguró que “Este tipo de acciones y desarrollos que están haciendo en InnspiraMED, consolidan el futuro de lo que debe ser el desarrollo de la sociedad. Cuenten con nosotros como Ministerio de Salud”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/10/2021 Minsalud reportó 1.369 nuevos casos de contagios por covid-19 en las últimas horas en el país

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 127.067; al tiempo, los recuperados ya completan 4,83 millones

Construcción 25/10/2021 “El 17 de enero de 2022 haremos la licitación pública para obras del Metro de la 80”

El proyecto espera movilizar 180.000 pasajeros por día y tendrá una inversión de $3,5 billones. La adjudicación sería en marzo

Minas 21/10/2021 Se dio apertura al Congreso de Minería con presencia del ministro de Minas y Energía

El evento se llevará a cabo durante jueves y viernes y contará con eventos con precandidatos presidenciales como Gustavo Petro y María Fernanda Cabal

MÁS ECONOMÍA