La iniciativa es financiada por Postobón y tiene como fin la creación de ventiladores mecánicos de bajo costo.

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

En el mundo se han tenido que fortalecer los sistemas de salud para poder asegurar la prestación de un buen servicio para los pacientes con covid-19, este proceso se ha dado con ayuda del Gobierno y de las compañías privadas.

Hoy el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, visitó Medellín y junto al alcalde de Daniel Quintero Calle, revisó los avances de la iniciativa InnspiraMED, así como el funcionamiento de los tres tipos de ventiladores mecánicos de bajo costo que se vienen desarrollando para los pacientes contagiados.

Esta iniciativa, que es financiada por Postobón, tiene como finalidad crear ventiladores mecánicos de bajo costo que puedan aumentar la cobertura y asistencia en el país.

Quintero Calle, afirmó que “Estos ventiladores son el resultado del trabajo conjunto entre la academia, el sector privado y el Gobierno. Estamos para ayudarnos y Medellín está dispuesta a extender su innovación, desarrollo y capacidad de gestión a aquellos que lo requieran. Contener el virus es un objetivo común".

Por su parte, Ruíz Gómez, aseguró que “Este tipo de acciones y desarrollos que están haciendo en InnspiraMED, consolidan el futuro de lo que debe ser el desarrollo de la sociedad. Cuenten con nosotros como Ministerio de Salud”.