.
INDUSTRIA

Ministro de Comercio dio inicio al piloto del proyecto de Fábricas de Productividad

viernes, 14 de septiembre de 2018

Convenio se firmó en el marco del Congreso de Confecámaras

Laura Lucía Becerra Elejalde

Uno de los pilares propuestos por José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, para aumentar la competitividad de las empresas es un modelo conocido como Fábricas de Productividad, el cual ya está listo para dar inicio a su piloto según informó el jefe de la cartera de Comercio durante el Congreso de Confecámaras.

El convenio para el proyecto, el cual se firmó durante el evento con el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, se gestionará a través del Programa de Transformación Productiva (PTP), y consistirá en un modelo de asesorías para las empresas de parte de un equipo experto, quien apoyará en la implementación de acciones internas enfocadas en la eficiencia de procesos.

“Las Fábricas de Productividad son uno de los pilares principales de nuestra estrategia de Pro-Productividad. El país necesita producir más y mejor y para ello vamos a llegar al corazón de las compañías y trabajar con los empresarios en procesos, habilidades gerenciales, acceso a mercados, entre otros aspectos clave”, aseguró el Ministro.

Dentro de los focos de trabajo están las tareas relacionadas con la optimización de procesos productivos, la reducción de tiempos y desperdicios y desechos, asó como la mejora en los tiempos, los flujos informativos y el servicio al cliente.

Según explicó el ministro, se espera que con este programa 200 compañías de diferentes sectores mejoren su productividad a noviembre de este año, como acción complementaria al programa de Colombia Productiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Moody’s, atento al Marco Fiscal de Mediano Plazo para evaluar el perfil de Colombia

La agencia calificadora de riesgo dijo que la nota soberana podría verse afectada por la actual coyuntura. Prevén mayor déficit por alto nivel de deuda

Laboral 13/06/2024 Con 50 artículos aprobados y 22 hundidos la reforma laboral se acerca a la plenaria

La iniciativa del Gobierno perdió el bloque que fijaba los derechos sindicales, pero, logró aprobar su propuesta para recuperar las prestaciones sociales en los contratos de aprendizaje

CUBRIMIENTO EN VIVO 13/06/2024 Reforma laboral pierde 20 artículos pero modificará los contratos de aprendizaje Sena

El proyecto del Gobierno busca su aprobación en primer debate para que la iniciativa pueda discutirse en la próxima legislatura