MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ministra de Transporte, Cecilia Alvarez, aseguró que el Gobierno Nacional no hará ninguna adición presupuestal al contratista del tramo uno de la Ruta del Sol para que pueda cumplir con el plan de mitigación por las modificaciones que se deben hacer en una reserva natural.
"La licencia no está negada, sólo está condicionada a que el contratista presente obras para la mitigación del impacto ambiental. Estamos a la espera del proyecto. Con la ANI, Minambiente y Mintransporte, le vamos a poner más exigencia al concesionario para que rápidamente presente las obras", le dijo la ministra a la emisora La FM.
De la misma forma señaló que el operador, Concesionario Ruta del Sol, que es el encargado de la construcción dijo que se requiere 500 mil millones de pesos más seguir con las obras. La ministra sostuvo que el contrato se suscribió por un billón de pesos y fue claro en todos sus aspectos.
Alvárez además dijo que la abogada que tiene el concesionario está ejerciendo presión indebida ante el Gobierno Nacional, porque según relató en una reunión increpó que la firma es de mucha importancia y peso en el país.
Este hecho se logró luego de autorizar la solicitud de cesión de 100% del contrato de obra realizada por el Consorcio San Patricio
Con estos recursos se entregarán kits de emergencia para las familias damnificadas, subsidios de arrendamiento, sistemas de abastecimiento de agua, entre otros