La líder de la cartera realizó la alianza durante su encuentro virtual al comprometerse para que la Ola de la Conectividad llegue a todo el país

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Karen Abudinen, ministra de las TIC, se reunió virtualmente con los alcaldes y gobernadores del país para realizar un pacto por la conectividad para hacer un trabajo en conjunto, con el fin de llevar la Ola de la Conectividad a las zonas más apartadas del país.

Abudinen afirmó que “conozco las necesidades de las regiones, los conozco a ustedes y aquí continuamos trabajando incansablemente para que desde las TIC generemos equidad y le brindemos oportunidades, desarrollo y progreso a los colombianos”.

En ese encuentro, la ministra realizó un llamado a los mandatarios tengan en cuenta dentro de sus planes de desarrollo los programas TIC que tienen un buen impacto en la productividad, economía e innovación de la ciudadanía.

“El gran pacto por la conectividad nos invita a sumar esfuerzos y recursos a nivel nacional, departamental y municipal para conectar más hogares colombianos en lo urbano y lo rural. Los invito, además, para que nos apoyen en nuestra oferta de formación, que contempla, por ejemplo, educar en competencias digitales a 100.000 estudiantes colombianos”, agregó la ministra.

La cartera de tecnología también develó sus planes para desplegar la Gran Ola de conectividad en el territorio nacional, como el proceso de la subasta del espectro con el que se conectará a 3.658 localidades rurales en los 32 departamentos del país con cobertura de Internet móvil 4G.

Por su parte el ministerio espera conectar 500.000 hogares urbanos de bajos recursos con el programa de 'Última Milla'.