.
SALUD

Ministra Carolina Corcho escuchó necesidades en salud de los 170 municipios Pdet

jueves, 8 de septiembre de 2022

Vamos a hacer una gestión para trabajar en el fortalecimiento del sector, los derechos humanos y la reparación de las víctimas en las zonas dispersas y rurales

En reunión con representantes de la Comisión de Paz del Senado de la República, la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía socializó la proyección presupuestal del sector salud, que incluye recursos para hospitales públicos, proyectos en municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet),

Centros de Atención Primaria en Salud (Caps), más ambulancias terrestres y fluviales, entre otros desafíos en salud. Al inicio del encuentro, señaló: “este es un Gobierno para la paz, que reconoce los acuerdos firmados y las necesidades en salud en los territorios rurales.

Vamos a hacer una gestión para trabajar en el fortalecimiento del sector, los derechos humanos y la reparación de las víctimas en las zonas dispersas y rurales.

Asimismo, reiteró su compromiso por llevar los servicios en salud a los territorios de la Colombia profunda. “Esto requiere mucho trabajo, implica estudios presupuestales y búsqueda de recursos para hacer propuestas serias al Congreso de la República”, dijo.

La ministra reconoció que el campo colombiano requiere una intervención especial, con trabajo técnico y una reforma a la salud, como ya se ha anunciado desde este Ministerio, que incluye el fortalecimiento y la integración de los territorios dispersos.

Al término del encuentro, la jefe de la cartera de Salud puntualizó que así, “se empieza a concertar la agenda para los puestos de salud, infraestructura, prestación de servicios de salud y la garantía de los derechos fundamentales en las zonas Pdet”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/05/2026

Andeg proyecta "alto riesgo" de presentarse apagón entre marzo y abril del próximo año

Según explicó la entidad, el riesgo de El Niño se suma a los resultados insuficientes de la última subasta, y la deuda que tiene Air-e

Transporte 27/05/2026

Procuraduría se mete en la discusión sobre peajes y futuro de Autopistas del Café

El Ministerio Público expresó preocupación por el futuro mantenimiento, operación y conservación de la infraestructura vial

Transporte 25/05/2026

Tras el anuncio de la ANI, concesionarias están en puja por las vías del Eje Cafetero

La entidad confirmó que no renovará la actual concesión Autopistas del Café. Por ende, los ojos están puestos en quién será el nuevo dueño del corredor vial