.
LABORAL

Ministerio del Trabajo emite circular con lineamientos para tomar licencias no remuneradas

lunes, 30 de marzo de 2020

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo

Quienes incumplan las normas establecidas recibirán sanciones por parte de la Inspección de Vigilancia y Control (IVC)

En una conversación con RCN Radio, el jefe del Ministerio de Trabajo, Ángel Custodio, dio a conocer que la cartera laboral emitió la circular número 27 en la que se establece el procedimiento que se debe hacer para acceder a una licencia no remunerada de parte de los trabajadores.

En esta circular se establece, como indicó el directivo, que "los empleadores no pueden obligar a sus empleados a acogerse a esta medida si no están de acuerdo, pues la normativa establece que solamente el trabajador puede solicitar una licencia no remunerada".

Otro de los objetivos que tiene esta circular es prevenir abusos derivados de la coacción, que "podrían ejercer algunos empleadores para que sus trabajadores procedan a la firma de licencias no remuneradas", afirmó Custodio en la entrevista.

Quienes incumplan las normas establecidas, recibirán sanciones por parte de la Inspección de Vigilancia y Control (IVC) ya que hasta el momento, ya se han recibido 300 quejas de trabajadores que afirman haber sido obligados a firmar este tipo de licencias.

Aquellos que tengan quejas al respecto, podrán comunicarse al #120 o enviar una queja directa a la cartera, ya que habrá funcionarios enfocados en atender estos procesos, indicó el jefe de cartera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/02/2024 Ecopetrol recibiría US$1.000 millones de fallo en caso Reficar ante CB&I en acciones

Reficar podría recibir acciones preferenciales convertibles en 19,9% del capital común de McDermott International, cuya filial es CB&I

Energía 01/03/2024 Firmaron 58 contratos de energía para proteger la fluctuación de precios por El Niño

La resolución acordada con comercializadoras y generadoras entrará en vigencia a partir de este 1 de marzo para lograr una regulación a los usuarios

Bancos 01/03/2024 "En menos de 12 meses, la banca bajó 278 puntos básicos la tasa de interés de VIS"

Desde Asobancaria, Jonathan Malagón, afirmó que los bancos son parte fundamental en la recuperación del sector vivienda