.
LABORAL Ministerio del Trabajo emite circular con lineamientos para tomar licencias no remuneradas
lunes, 30 de marzo de 2020

Quienes incumplan las normas establecidas recibirán sanciones por parte de la Inspección de Vigilancia y Control (IVC)

En una conversación con RCN Radio, el jefe del Ministerio de Trabajo, Ángel Custodio, dio a conocer que la cartera laboral emitió la circular número 27 en la que se establece el procedimiento que se debe hacer para acceder a una licencia no remunerada de parte de los trabajadores.

En esta circular se establece, como indicó el directivo, que "los empleadores no pueden obligar a sus empleados a acogerse a esta medida si no están de acuerdo, pues la normativa establece que solamente el trabajador puede solicitar una licencia no remunerada".

Otro de los objetivos que tiene esta circular es prevenir abusos derivados de la coacción, que "podrían ejercer algunos empleadores para que sus trabajadores procedan a la firma de licencias no remuneradas", afirmó Custodio en la entrevista.

Quienes incumplan las normas establecidas, recibirán sanciones por parte de la Inspección de Vigilancia y Control (IVC) ya que hasta el momento, ya se han recibido 300 quejas de trabajadores que afirman haber sido obligados a firmar este tipo de licencias.

Aquellos que tengan quejas al respecto, podrán comunicarse al #120 o enviar una queja directa a la cartera, ya que habrá funcionarios enfocados en atender estos procesos, indicó el jefe de cartera.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/11/2021 Estas son las propuestas de los candidatos presidenciales para la infraestructura

Las estrategias para el sector se escucharon durante el segundo día del XVIII Congreso Nacional de la Infraestructura

Tecnología 25/11/2021 Capacitación, actitud y cambio de cultura, los retos para la transformación digital

En el mercado hay escasez de talento humano en habilidades digitales y es urgente formar a las personas desde más corta edad

Educación 23/11/2021 Los mejores bachilleres de San Andrés tendrán crédito 100% condonable para 2022

La financiación se hará con $6.000 millones que el Icetex administrará a través de un fondo creado por la gobernación de la isla

MÁS ECONOMÍA