.
HACIENDA

Ministerio de Vivienda habilitó subsidio para que excombatientes adquieran vivienda

lunes, 6 de junio de 2022

El subsidio será de hasta 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($30 millones) y será para compra de vivienda durante este año

El Ministerio de Vivienda informó que había habilitado una línea de subsidios para que excombatientes de las Farc puedan acceder a uno de estos bienes. Esta estará disponible para los miembros vinculados y activos en la Ruta de Reincorporación.

El subsidio será de hasta 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($30 millones) y será para compra de vivienda durante este año. Los hogares deberán estar conformados por uno o más exintegrantes que hagan parte la Ruta de Reincorporación liderada por la Agencia para la Reincorporación y Normalización.

Para este mecanismo, el Gobierno informó que el aliado será Confiar Cooperativa Financiera que permitirá gestionar el subsidio para los interesados que cumplan los requisitos.

Este monto se sumará al otorgado por el gobierno nacional a través del programa Mi casa Ya, para la compra de vivienda de interés social nueva en suelo urbano dependiendo del rango de ingresos. Por ejemplo, si un excombatiente gana hasta dos salarios mínimos, Mi Casa Ya le aporta $30 millones y $30 millones del nuevo subsidio con lo que el total sería de $60 millones.

Ahora bien, en caso de que gane entre dos y cuatro salarios mínimos, el subsidio de Mi Casa Ya se reduce a $20 millones, con lo que el total cubierto sería de $50 millones.

El objetivo del programa es beneficiar hasta a 4.000 personas.

"Estamos comprometidos con las personas en Ruta de Reincorporación. Expedimos un decreto que permite sumar esta ayuda para cumplir el sueño de ser propietarios. Las personas con ingresos menores a $4 millones va a aplicar a Mi Casa Ya y recibir este aporte de $30 millones adicionales" dijo Marcela Rey Hernández, Subdirectora de Subsidios de Ministerio de Vivienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/06/2025

“Cualquier mensaje contra la responsabilidad fiscal es inconveniente”

Ana María Cadena resaltó que en estos momentos la capital tiene un buen manejo de su deuda, la cual representa 2,5% de su PIB

Ambiente 16/06/2025

Más de 600 hectáreas quedaron inhabilitadas por sismo registrado en Paratebueno

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey agregó que esta semana iniciarán la búsqueda de alternativas para el reasentamiento de esas familias

CUBRIMIENTO EN VIVO 13/06/2025

Reducción del gasto y equilibrar con ingresos, las metas de Gobierno

El titular de la cartera, Germán Ávila le dará luces al país de cómo quedará la situación fiscal y financiera para lo que queda del año