.
CONSTRUCCIÓN

Ministerio de Vivienda entregará el primer doble subsidio de vivienda por $41 millones

miércoles, 28 de agosto de 2019

El subsidio proviene de los recuros de las cajas de compensación familiar con $24,8 millones y del Gobierno Nacional por $16,5 millones.

José González Bell

En el marco del primer día del Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), que se realiza en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón indicó que mañana se realizará la entrega oficial del primer subsidio doble en el país.

Anteriormente, las personas que buscaban comprar vivienda con un subsidio de su caja de compensación no podían ser también beneficiarias de planes de gobierno que ofrecían subvenciones para este mismo fin. Ahora, con la concurrencia de subsidios, las personas que quieran comprar casa propia podrán contar con ambas subvenciones.

Es decir, ahora los hogares que ganen hasta $ 1.656.232 y estén afiliados a una caja de compensación familiar podrán aplicar a subsidios de Mi Casa Ya y sumarlos con los que les asignen las cajas.

De esta manera podrán aspirar a recibir hasta $ 41.405.800 de subsidio para la compra de su vivienda: $24.843.480 de las cajas y $ 16.562.320 por parte de gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 El pago de la renta joven empezará el 11 de julio y este irá hasta el 24 del mismo mes

El programa abrirá un nuevo proceso de inscripciones desde el 20 de julio, para las personas interesadas en recibir esta medida

Hacienda 21/06/2024 Petro pidió que la organización popular decida en qué se debe invertir el presupuesto

El presidente dijo que esta es una orden para la elaboración del PGN para 2025. Enfatizó en que el Estado debe ampliar presencia

Hacienda 19/06/2024 "Con el potencial de cada región, si tenemos autonomía fiscal, el país va a avanzar"

Los alcaldes de Medellín, Cali y Cartagena hablaron sobre la posibilidad de las regiones autonómicas para superar el centralismo