.
CONSTRUCCIÓN

Ministerio de Vivienda entregará el primer doble subsidio de vivienda por $41 millones

miércoles, 28 de agosto de 2019

El subsidio proviene de los recuros de las cajas de compensación familiar con $24,8 millones y del Gobierno Nacional por $16,5 millones.

José González Bell

En el marco del primer día del Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), que se realiza en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón indicó que mañana se realizará la entrega oficial del primer subsidio doble en el país.

Anteriormente, las personas que buscaban comprar vivienda con un subsidio de su caja de compensación no podían ser también beneficiarias de planes de gobierno que ofrecían subvenciones para este mismo fin. Ahora, con la concurrencia de subsidios, las personas que quieran comprar casa propia podrán contar con ambas subvenciones.

Es decir, ahora los hogares que ganen hasta $ 1.656.232 y estén afiliados a una caja de compensación familiar podrán aplicar a subsidios de Mi Casa Ya y sumarlos con los que les asignen las cajas.

De esta manera podrán aspirar a recibir hasta $ 41.405.800 de subsidio para la compra de su vivienda: $24.843.480 de las cajas y $ 16.562.320 por parte de gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/04/2026

Sin independencia del Emisor, Colombia tuvo décadas de inflación por encima de 20%

El Cede explicó que la relación positiva entre un control inflacionario efectivo y la independencia del Banco Central no es exclusiva de Colombia

Hacienda 29/04/2026

Tres localidades de Bogotá se quedarán sin servicio de agua durante más de 30 horas

El suministro será suspendido en las localidades de Kennedy, Engativá y en un sector de Usaquén, así como para los usuarios de Cota abastecidos por Aguas de la Sabana

Hacienda 29/04/2026

Petro afirmó que no se puede sacrificar el gasto social para buscar un equilibrio fiscal

El jefe de Estado aseguró que disminuir los recursos de las políticas sociales de su administración implicaría dejar que quienes subieron la tasa de interés triunfen