.
CONSTRUCCIÓN

Ministerio de Vivienda entregará el primer doble subsidio de vivienda por $41 millones

miércoles, 28 de agosto de 2019

El subsidio proviene de los recuros de las cajas de compensación familiar con $24,8 millones y del Gobierno Nacional por $16,5 millones.

José González Bell

En el marco del primer día del Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), que se realiza en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón indicó que mañana se realizará la entrega oficial del primer subsidio doble en el país.

Anteriormente, las personas que buscaban comprar vivienda con un subsidio de su caja de compensación no podían ser también beneficiarias de planes de gobierno que ofrecían subvenciones para este mismo fin. Ahora, con la concurrencia de subsidios, las personas que quieran comprar casa propia podrán contar con ambas subvenciones.

Es decir, ahora los hogares que ganen hasta $ 1.656.232 y estén afiliados a una caja de compensación familiar podrán aplicar a subsidios de Mi Casa Ya y sumarlos con los que les asignen las cajas.

De esta manera podrán aspirar a recibir hasta $ 41.405.800 de subsidio para la compra de su vivienda: $24.843.480 de las cajas y $ 16.562.320 por parte de gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/07/2024 CCI presentó estrategias para que infraestructura jalone la economía al cierre de 2024

La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas

Comercio 25/07/2024 Entrada en vigencia del nuevo estatuto aduanero se aplazó para mediados de 2025

Analdex celebró la nueva directriz de la Dian. En octubre arrancarán pruebas piloto con el sector privado para ajustar mecanismos

Laboral 23/07/2024 Reducción de jornada laboral a 40 horas subirá los costos por empleado a empresas

Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados