.
TRANSPORTE

Ministerio de Transporte aceptó la renuncia de la directora de la Ansv

miércoles, 6 de marzo de 2019

La funcionaria argumentó que su salida de la entidad se da por motivos personales, profesionales y académicos

Colprensa

Hasta el 20 de marzo estará en la dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Hilda María Gómez, tras haber presentado su renuncia al cargo y que fuera aceptada por el Ministerio de Transporte.

La funcionaria, quien llegó al cargo el 28 de agosto del año pasado, argumentó que su salida de la entidad se da por motivos personales, profesionales y académicos.

"La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aceptó la renuncia de la funcionaria y destacó la labor, dedicación y esfuerzo en el servicio a los ciudadanos para implementar programas relacionados con la disminución de la siniestralidad vial en el país", destacó la cartera de Transporte en una comunicación.

Una vez se haga efectiva la renuncia de la funcionaria, en su reemplazo será designado, de manera provisional, el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos Romero.

“Los proyectos, iniciativas y planes de ejecución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se mantendrán en desarrollo con la firme intención de garantizar la consolidación de la seguridad vial en Colombia”, concluyó el MinTransporte.

La salida de Gómez se da en medio de la polémica que ha generado en las últimas semanas la reglamentación que alista el Gobierno Nacional sobre los cascos para motociclistas y de la cual tampoco se tienen detalles sobre cómo operará.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/05/2024 De la energía solar que llega a la Tierra, 15% es utilizado por la población

Los datos arrojan que el mundo utiliza cada día 300.936 millones de MW/h; y de energías renovables, principalmente solar y eólica, se aprovechan 45.413 millones de MW/h

Ambiente 19/05/2024 Nivel de embalses subió a 24,43%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital tiene cinco día con el nivel de consumo por encima de lo establecido

Hacienda 21/05/2024 Este viernes vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá con descuento

De acuerdo con el distrito, ya se ha recaudado 43% de la meta prevista, que en total, es de $1,27 billones, solamente por el concepto automotor