.
TRANSPORTE

Directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial renunció a su cargo

martes, 5 de marzo de 2019

Ministerio de Transporte aún no se ha pronunciado sobre la renuncia.

Kevin Steven Bohórquez Guevara
Síganos y léanos en Google Discover

Aunque aún no se han conocido todos los detalles sobre qué fue lo que pasó, en las últimas horas se conoció que Hilda María Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), renunció a su cargo.

Así lo confirmó la cadena RCN Radio, que agregó que al consultar a la funcionaria de su salida, tan solo se precisó que "esta decisión se dio de mutuo acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco".

La salida de la directora se da en medio de la discusión sobre la reglamentación de cascos para motociclistas , el cambio para la asignación de licencias y la posibilidad de pases de conducción por puntos.

Es importante señalar que el Ministerio de Transporte no se ha pronunciado oficialmente frente a la renuncia de Gómez, e igualmente, frente a quién será su posible reemplazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/10/2026

De la Espriella busca fortalecer cooperación con Brasil pese a diferencias con Lula da Silva

El mandatario sostuvo que los dos países deben priorizar sus intereses comunes y fortalecer la cooperación bilateral

Hacienda 27/10/2026

Presidente de Anif pidió que la 'Ley de Rescate' apunte más a recortar el gasto público nacional

El gremio advirtió que las últimas reformas tributarias han recaído sobre la actividad formal y el emprendimiento, sin que el crecimiento alcance para resolver la situación fiscal

Hacienda 27/10/2026

Emisión por US$5.200 millones del MinHacienda cerró el programa de bonos globales

El Ministerio detalló que los recursos captados se utilizarán para financiar el Presupuesto de 2026, e iniciar con menor posición de caja la vigencia 2027