Ministerio confirma que la nueva víctima mortal es una mujer en Cali de 70 años que entró a unidades hospitalarias el pasado 16 de marzo

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Ministerio de Salud y Protección Social confirma el segundo fallecimiento por COVID-19 en Colombia. Se trata de una mujer de 70 años de edad en la ciudad de Cali hospitalizada en el Centro Imbanaco por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo y fue hospitalizada el 16 del mismo mes. Se resalta que la mujer tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca.

La hija de la persona ha presentado síntomas gripales y adicionalmente el esposo de la fallecida, de 74 años de edad se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio que inició el 8 de marzo con positivo para covid-19.

En cuanto a los contagiados, el ministerio aseguró que ya son 231 los casos confirmados. Los nuevos son 21 y se reportan cuatro en Pereira, cuatro más en Cali, dos en Chinchiná, dos en Armenia, y un caso en Calarcá, Valledupar, Dosquebradas, La Dorada, Bucaramanga, San Andrés isla, Ibagué, Yumbo y Yopal.