.
SALUD Ministerio de Salud pidió plan de vacunación a privados que quieren vender biológicos
miércoles, 3 de marzo de 2021

El sector privado había solicitado al Gobierno nacional que otorgara un aval antes de la fecha estipulada para adquirir más vacunas

Valentina Acosta Fonseca

El ministro de Salud, Fernando Ruiz pidió al sector privado que entregara un plan estructurado que diga específicamente los lineamientos de las compañías interesadas para comprar vacunas y posteriormente, comercializarlas.

"Queremos ver cual es la viabilidad de comprar vacunas Pfizer en abril porque es muy fácil decir que se compraran, pero dónde están las ofertas y cómo es el plan y la red de vacunación con la cual estas iniciativas privadas van a vacunar", añadió.

El ministro enfatizó en que no se trata de dar solamente un aval para que los privados efectúen acuerdos con las farmacéuticas y alertó del riesgo para la población colombiana, que es "absoluta".

Durante un conversatorio con Amcham Colombia, el ministro Ruiz pidió a la entidad que hiciera una solicitud formal de compra de vacunas, porque la única iniciativa del sector privado que se tenía hasta el momento provenía de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

El pasado 25 de febrero el presidente de la Andi, Bruce Mac Master se refirió al papel que juega el sector privado dentro de la adquisición de dosis de vacunas contra covid-19 y resaltó la importancia de la ampliación de vacunas, dado el impacto en la reactivación económica.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 12/04/2021 Con los avances de obras, las Autopistas al Mar 1 y 2 entrarán en operación en 2022

Las obras, que hacen parte del programa 4G, serán una alternativa para salir de manera más rápida de Medellín y el Eje Cafetero

Comercio 12/04/2021 Macrorueda de negocios inicia hoy y tiene como país invitado especial a Canadá

El evento liderado por Procolombia tendrá 13.000 citas virtuales que se llevarán a cabo hasta el próximo 23 de abril

Hacienda 12/04/2021 "La política fiscal colombiana mantiene y perpetúa el nivel de desigualdad que existe"

La economista Juliana Londoño aseguró que en el Estatuto Tributario hay un exceso de beneficios que tienen una dudosa efectividad

MÁS ECONOMÍA