.
SALUD

Ministerio de Salud informó que Colombia todavía está en el quinto pico de la pandemia

viernes, 22 de julio de 2022

Así lo dio a conocer la directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Claudia Cuéllar, quien dijo que sebe también a un mayor número de pruebas

Aunque en Colombia, en las últimas tres semanas no se ha registrado un aumento considerable de casos de covid-19 y, por el contrario, en algunas regiones del país se viene presentando una reducción, el Ministerio de Salud informó que Colombia todavía se mantiene en el quinto pico de la pandemia.

Así lo dio a conocer la directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Claudia Cuéllar, quien señaló que no obstante, los indicadores también están relacionados con el diagnóstico y número de pruebas que se están realizando”.

Uno de esos factores que están incidiendo en el quinto pico de la pandemia es que los sublinajes B4 y B5, pertenecientes a la variante ómicron, son los que aportan un porcentaje de prevalencia mayor dentro del estudio.

Según se indicó, el grupo de personas que tiene 80 años estaría siendo el más vulnerable, ya que presentan en su mayoría comorbilidades, pero el grupo de mayores de 60 años es el más representativo y se se siguen presentando la muerte en los grupos de 40 a 49, 50 a 59 e incluso entre los 10 a 19 años.

Por eso, la epidemióloga invitó a las personas a seguir utilizando los elementos de bioseguridad como los tapabocas y seguir completando el esquema de vacunación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/08/2022 ¿Cómo justifica el ministro Ocampo que las cifras que dejó el Gobierno pasado no son buenas?

El Gobierno Petro habría recibido una economía "desacelerada", según dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo

Agro 18/08/2022 Cartagena y Bogotá fueron las ciudades en las que más subió el Índice del Pollo Asado

Este indicador se realizó evaluando siete ciudades, entre las que se encuentran las principales capitales. Cartagena presentó la mayor variación con 5%

Hacienda 16/08/2022 Crecimiento del PIB para el segundo trimestre del año fue de 12,6%, según el Dane

Durante el primer semestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior, el Producto Interno Bruto presentó un crecimiento de 10,6%

MÁS ECONOMÍA