.
SALUD Ministerio de Salud descartó caso de coronavirus en Hospital Méderi de Bogotá
martes, 28 de enero de 2020

Se trató de un hombre que llegó a la institución con síntomas similares a los de la enfermedad. Sin embargo, el paciente no presentó ese virus

Juan Sebastian Amaya

Según varios medios, en horas de la mañana de este miércoles, el Hospital Universitario Mayor Méderi, en Bogotá, estudiaba un posible caso de coronovirus en un paciente que arribó al centro de salud con síntomas similares al de la enfermedad.

Sin embargo, el Ministerio de Salud descartó que el paciente presente el virus proveniente de China y señaló que se trata de una atención, pero por otro tipo de malestar.

"Les confirmo que el caso de Méderi no es un caso sospechoso, ni un caso de estudio. No cumple con las condiciones para ser considerado así", dijo el equipo de prensa de la cartera,

Vale recordar que, el pasado martes, en horas de la tarde, el Ministerio de Salud también descartó la aparición del virus en Colombia en un viajero Chino que llegó al país la semana pasada y que sí fue objeto de estudio.

Además, entregó varias recomendaciones a los colombianos que estuvieron en Wuan (China) y sienten algún tipo de compliación de salud para evitar cualquier tipo de riesgo que pueda fomentar la enfermedad en el territorio.

Inicialmente, consultar a su médico e informar sobre los síntomas y antecedente de viaje a esta región. Además, evitar contacto estrecho con otras personas. Usar tapabocas de manera permanente. No viajar si se siente enfermo. Cubra la nariz y boca con el codo o un pañuelo desechable al toser y estornudar y lavar sus manos inmediatamente.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

MÁS ECONOMÍA