.
SALUD Ministerio de Salud confirmó que cuarentena estricta en Bogotá continuará este fin de semana
lunes, 18 de enero de 2021

La medida se aplicó el pasado 17 y 18 de enero, y se prolongará durante el próximo sábado 23 y domingo 24 del mismo mes

Juan Sebastian Amaya

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que, después de sostener una reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la medida de cuarentena estricta en la ciudad se aplicará este fin de semana del 23 y 24 de enero.

El ministro detalló que la restricción será en toda la capital y tiene como objetivo reducir la tasa de contagio de covid-19, pues Bogotá es la ciudad del país que mayor número de casos reporta a diario.

"Bogotá es una ciudad que tenido que tomar medidas drásticas y en una reunión que hemos tenido con la alcaldesa se continuarán este fin de semana para reducir la tasa y velocidad de contagio en enero", puntualizó.

Ruiz agregó que la cartera recibió comentarios para modificación de un borrador de decreto que estipulará la forma en la que Colombia realizará su plan nacional de vacunación contra la pandemia, con el fin de garantizar el mayor acceso posible prioritario para todos los ciudadanos.

Con este trámite, la cartera proyecta que durante esta semana ya se expida el documento que trazará la hoja de ruta para el proceso de inmunización.

"Hay 132 organización y personas naturales que enviaron comentarios frente al proyecto de decreto y ya fueron revisados por el equipo técnico del Ministerio de Salud", comentó.

"Todo el proceso de vacunación es importante si entendemos cuáles son las prioridades, mecanismos y logística para llevar las vacunas a todas las personas"; agregó.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 04/03/2021 Exportaciones en enero cayeron 24,1% por caída en ventas externas de combustibles

Según informó el Dane en su boletín, las exportaciones del país en el primer mes del año ascendieron a US$2.594,5 millones

Hacienda 02/03/2021 En 2020, el Emisor vendió 61% de las reservas de oro y cerraron en $865.766 millones

Según cifras del Banco de la República, las reservas internacionales del país disminuyeron 61% frente a los datos de 2019

Salud 01/03/2021 “Colombia podría entregar 1 millón de dosis de vacunas al mes en la etapa final”

Al contar con la infraestructura necesaria el país estaría en capacidad de participar en la última etapa de fabricación de vacunas

MÁS ECONOMÍA