.
SALUD

Ministerio de Salud confirmó 11.541 nuevos casos de contagio por covid-19 en Colombia

jueves, 20 de agosto de 2020

De acuerdo con el reporte presentado por la entidad, la cifra de infectados en el país ascendió a unos 513.719 casos y la de defunciones a nivel nacional a 16.183

Laura Lucía Becerra Elejalde

En el reporte de este jueves 20 de agosto, el Ministerio de Salud confirmó que luego de procesar 31.932 pruebas PCR y 5.725 de antígenos, los centros de investigación confirmaron 11.541 nuevos casos de contagio por covid-19.

De este modo, el acumulado hasta el momento deja al país con un total de 513.719 casos, de los cuales el Ministerio de Salud puede asegurar que tiene 157.391 casos activos.

Del lado de los fallecimientos, el acumulado desde que empezó la pandemia va en 16.183 decesos, y solo este jueves las víctimas fatales fueron 204, mientras que también se informó de 194 muertes más de reportes anteriores. Los registros también indicaron que el nivel de pacientes recuperados ya se ubica en 339.124 personas.

Hay 1.156 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

En este día de récord de contagios, por ciudades, Bogotá registró 3.205 casos; luego se ubicó Barranquilla, con 165 y Santa Marta, con 98 y Cartagena 65.

Por departamentos, Valle reportó 1.186 casos, seguido por Cundinamarca, con 1.168; Antioquia, con 826, Norte de Santander, con 602 y Córdoba, con 565. En el último lugar se ubicó Vichada, con un caso y Vaupés con dos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 10/03/2026

“Aspiramos a mover hasta seis millones de toneladas de carga al año en el corredor”

Germán de la Torre, gerente general de la Concesión Línea Férrea Central, dijo que la inversión total del proyecto asciende a cerca de $3,4 billones

Hacienda 09/03/2026

MinHacienda convierte deuda por valor de US$3.177 millones a francos suizos y pesos

Según la cartera, la operación permitirá reducir la exposición del país a la volatilidad del dólar y reducir el servicio de la deuda

Contenido patrocinado 10/03/2026

La Vitrina 45 de Anato consolidó una vez más a Colombia como el epicentro del turismo regional

La edición 2026 del principal encuentro profesional del sector turístico en la región reunió a más de 56.000 asistentes y registró 26.914 citas de negocios