MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno a través de la Cancillería calificó la decisión tomada por Nicolás Maduro como una violación a la libertad de prensa.
Luego del retiro de la señal de RCN Televisión y Caracol TV de cabloperadores como Telefónica , Intercable y NetUno en Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó en un comunicado su rechazo por la decisión del Gobierno de Venezuela de solicitar a las empresas que transmiten en ese país, retirar de su parrilla de programación la señal de los canales privados colombianos.
"Esta determinación es una clara violación a la libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos", señaló el comunicado emitido por la Cancillería.
La censura efectuada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por orden del gobierno de Nicolás Maduro, continúa en la línea de veto a otros canales que previamente habían salido del aire en Venezuela como CNN en Español y El Tiempo Televisión, entre otros.
RCN Televisión había expresado previamente sobre esta decisión que "confirma el patrón de censura sistemática que infunde la toma de decisiones en Palacio de Miraflores, que no sólo confirma el talante autoritario de la administración de Nicolás Maduro, sino que vulnera gravemente los derechos de la sociedad civil y de los medios de comunicación”.
"Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para que revise la decisión tomada en aras del respeto a la libertad de expresión, al tiempo que solicitamos garantías para el ejercicio de la labor periodística de los comunicadores de estos canales y demás periodistas colombianos que siguen ejerciendo su labor en este país", concluyó la Cancillería en su comunicado.
Teniendo en cuenta la Circular 000005 del 16 de diciembre de 2025, este incremento correspondería al costo por bolsa. Es decir, pasaría de $70 a $73
En esta primera fase se habilitó el acceso norte de la estación (vagón 2), con ingreso por el costado norte, a la altura de la calle 28
Se espera que el Gobierno Nacional incremente el valor porcentual del UPC en alrededor de 15% y 17% entre el 30 o 31 de diciembre