.
COMUNICACIONES

Cancillería rechaza censura a Caracol TV y RCN Televisión en Venezuela

jueves, 24 de agosto de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

El Gobierno a través de la Cancillería calificó la decisión tomada por Nicolás Maduro como una violación a la libertad de prensa.

Andrés Octavio Cardona

Luego del retiro de la señal de RCN Televisión y Caracol TV de cabloperadores como Telefónica , Intercable y NetUno en Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó en un comunicado su rechazo por la decisión del Gobierno de Venezuela de solicitar a las empresas que transmiten en ese país, retirar de su parrilla de programación la señal de los canales privados colombianos.

"Esta determinación es una clara violación a la libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos", señaló el comunicado emitido por la Cancillería.

La censura efectuada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por orden del gobierno de Nicolás Maduro, continúa en la línea de veto a otros canales que previamente habían salido del aire en Venezuela como CNN en Español y El Tiempo Televisión, entre otros.

RCN Televisión había expresado previamente sobre esta decisión que "confirma el patrón de censura sistemática que infunde la toma de decisiones en Palacio de Miraflores, que no sólo confirma el talante autoritario de la administración de Nicolás Maduro, sino que vulnera gravemente los derechos de la sociedad civil y de los medios de comunicación”.

"Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para que revise la decisión tomada en aras del respeto a la libertad de expresión, al tiempo que solicitamos garantías para el ejercicio de la labor periodística de los comunicadores de estos canales y demás periodistas colombianos que siguen ejerciendo su labor en este país", concluyó la Cancillería en su comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/04/2024 Un nuevo proyecto de decreto de MinSalud busca garantía en atención de afiliados

El borrador del segundo, de los nueve decretos del Ministerio de Salud, será publicado de manera oficial este 21 de abril

Laboral 19/04/2024 El Gobierno asegura que se necesitará una reforma pensional paramétrica en 15 años

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo que el actual proyecto no tendrá problemas fiscales en los próximos 40 años

Hacienda 19/04/2024 Primera visita de Argentina a Colombia tras disputas entre Gustavo Petro y Javier Milei

Esta sería la primera visita oficial de un representante del Gobierno argentino tras las disputas diplomáticas entre ambos mandatarios