.
MEDIOS

MinTIC inyectará $85.000 millones para la reactivación de medios de comunicación

miércoles, 25 de noviembre de 2020

El Ministerio definió incluir en el presupuesto de 2021 recursos para apoyar la reactivación económica del sector y ayudarlos en lo digital

Ana María Sánchez

El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras alertó hace pocos días que la crisis del covid-19 ha afectado a los medios de comunicación nacionales, y, principalmente a los regionales, que han tenido que redoblar esfuerzos y volcarse a los espacios digitales en esta coyuntura en la que la pauta publicitaria ha venido cayendo.

La tarea no ha sido fácil para diarios, emisoras, revistas, canales de televisión, entre otros, que, además, necesitan avanzar en su transformación digital.

Por estas razones, el Gobierno, a través del Ministerio de las TIC, dio a conocer un nuevo artículo dispuesto en la Ley de presupuestos y rentas, que permitirá inyectar $85.000 millones a los medios de comunicación, bien sea prensa escrita, radio o televisión, para no solo aportar en el desarrollo de óptimas estrategias digitales, sino, también, para salvaguardar sus finanzas, que han sufrido los estragos de la crisis.

La forma de financiación en 2021 aún no está definida, sin embargo, en las próximas semanas, la cartera estará trabajando en la manera cómo se utilizaría este presupuesto, de la forma más eficiente.

“Esto es para la reactivación y la transformación digital. En este momento estamos trabajando en los criterios para que los medios de comunicación, cualquiera que sea, puedan acceder a estos recursos”, dijo la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Así mismo, la jefe del MinTIC explicó que esta inversión que hará el Gobierno no solo está centrada en la transformación digital, sino también en la reactivación de sus finanzas para proteger empleos e iniciar programas de formación a los empleados, para darles herramientas y estar a la vanguardia necesaria en esta era digital.

LOS CONTRASTES

  • Karen AbudinenMinistra de las TIC

    “Estos recursos son para reactivar, proteger los empleos de los medios y apoyarlos en la transformación digital, porque sabemos que así lo requiere el país”.

Un punto a destacar de esta estrategia de reactivación tiene que ver con la inversión, pues según recalcó el Ministerio, este Gobierno es el que más ha invertido en la industria, con un total de $291.500 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/12/2025

MinHacienda hará recorte adicional de al menos $2,3 billones al Presupuesto de 2026

El recorte se suma a los $12 billones inicialmente definidos en el Decreto de Aplazamiento, pero, según la cartera, no tiene que ver con la ley de financiamiento

Laboral 16/12/2025

Dane reveló que ninis cayeron a 2,3 millones durante octubre, el nivel más bajo en ocho años

La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo

Comercio 16/12/2025

La Dian hará una nueva subasta de maquinaria industrial, joyas, vehículos y muebles

Esta jornada que comenzó hoy en la mañana irá hasta el jueves 18 de diciembre, a ravés de la plataforma El Martillo del Banco Popular